En Unión Española quedaron totalmente molestos tras la derrota contra Universidad de Chile. No solo por el resultado, sino que por las decisiones del árbitro Diego Flores. Los hispanos sienten que los cobros del juez influyeron en el resultado al no tener un criterio similar para ambos equipos.
Emiliano Vecchio, capitán del elenco de colonia y que fue expulsado al finalizar el cotejo, se fue con todo contra los réferis del encuentro. “A veces hay jugadas que no se tiene el mismo criterio para un equipo que para otro. Entonces la balanza se inclina para un lado”, dijo a la salida del estadio Santa Laura.
El volante ofensivo se ofuscó luego que el hombre del silbato no cobrara un penal tras una posible infracción de Marcelo Morales en el área: “El penal es claro, es una patada abajo, me pega, siento el contacto, me caigo y ni se revisó”.
Bajo esta polémica, Los Tenores de ADN Radio se comunicaron con Pablo Pozo, exjefe de la Comisión Arbitral de la ANFP, quien analizó la jugada y entregó su veredicto: Está de acuerdo con la determinación de Diego Flores.
“Hay un contacto abajo, pero no sé si amerita para que caiga de la forma que cae. Hay una magnificación de la falta, Vecchio no está fingiendo, pero se aprovecha de un leve contacto para caer de forma poco natural que hace poco sancionable un penal”, sostuvo.
Tampoco hay penal a Pons
Otra situación que aprovechó de evaluar el exjuez FIFA fue una falta a Luciano Pons en el área local. El delantero argentino fue tomado por Jonathan Villagra mientras intentaba conectar un disparo. Finalmente, el jugador cayó y su remate pegó en el travesaño.
Si bien se paró el encuentro unos segundos para analizar en el VAR, Flores no fue llamado por sus colegas y siguió el partido sin sanción.
“Es una situación parecida, el jugador de Universidad de Chile patea de lleno al balón y pega en el travesaño. Si no golpeaba el balón, hubiese tenido una trascendencia mayor en el contacto y pudo ser sancionado como penal”, sentenció Pozo.