Sorpresa total: Canterano podría hacer su debut oficial en la U jugando de titular

El central David Retamal suma bonos para ser de la partida contra Unión Española en el estadio Santa Laura.
Sorpresa total: Canterano podría hacer su debut oficial en la U jugando de titular
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Unión Española espera a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura para disputar la séptima fecha del Campeonato Nacional. El atractivo duelo medirá las fuerzas de dos conjuntos que vienen de positivos resultados. Mientras los hispanos quieren meterse de lleno en la parte alta de la tabla de posiciones, el cuadro estudiantil, líder de la competición, espera alejarse de sus escoltas.

Gustavo Álvarez entiende que este choque es importante, pero haría un gran cambio en su alineación para enfrentar al elenco de Plaza Chacabuco. Esta modificación sería nuevamente en la línea defensiva laica.

Si bien Emmanuel Ojeda inició las primeras fechas como titular en la zaga universitaria, Ignacio Tapia lo sustituyó en el último pleito contra Cobreloa. Sin embargo, ninguno de los dos futbolistas estaría contemplado para comenzar el compromiso ante la escuadra de colonia.

Retamal suma bonos

A falta de un entrenamiento antes del partido del domingo, el entrenador argentino sorprendería a todos utilizando al juvenil David Retamal para ser uno de los centrales, acompañando a Matías Zaldivia y Franco Calderón.

El canterano de 20 años habría convencido al técnico trasandino con sus cualidades, pero también por la alerta que existe por los dos defensores nacidos en argentina, quienes poseen cuatro amarillas que los dejan al borde de la suspensión. Por lo mismo, al DT le urge que sus jugadores sumen rodaje por cualquier emergencia.

Sorpresa total: Canterano podría hacer su debut oficial en la U jugando de titular
David Rematal anotó un gol en un partido amistoso contra Huachipato.

De confirmar la titularidad, el formado en huestes azules haría su debut oficial con la camiseta del Bulla. Aun cuando ya ha disputado partidos con el primer equipo, solamente ha jugado en duelos amistosos, como lo fue contra Huachipato en Copa Zapping 2023, donde anotó un gol, y los amistosos de veranos.

En total, Retamal suma dos citaciones en su carrera, pero siempre se ha quedado sentado en el banco de suplentes. Eso sí, aún queda una práctica para definir el equipo que parará Gustavo Álvarez en Independencia.

Hasta esta tarde, Universidad de Chile formaría con Gabriel Castellón; David Retamal, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete, Marcelo Morales; Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Leandro Fernández.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share