Tendrán que detenerlo: La U deberá enfrentar al jugador más efectivo del torneo

Los dirigidos de Gustavo Álvarez deberán tener ojo con Emiliano Vecchio, quien acumula tres goles en el campeonato, siendo el jugador más preciso a la hora de disparar al arco.
Tendrán que detenerlo: La U deberá enfrentar al jugador más efectivo del torneo
Autor: Miguel Lisboa

Este fin de semana se dará inicio a la séptima jornada del Campeonato Nacional y Universidad de Chile quiere mantener su buen arranque contra Unión Española, equipo que también ha mostrado sus credenciales en los últimos partidos.

Por un lado, el Romántico Viajero pelea en la parte alta de la tabla con 16 puntos, compartiendo liderato con Deportes Iquique, mientras que el Rojo se ubica quinto con 10 unidades en seis encuentros

Sin dudas, el choque entre hispanos y azules será uno de los más atractivos de este fin de semana. Es más, las autoridades determinaron un aforo de 15 mil personas para disfrutar del pleito, donde nueve mil serán para hinchada visitante y seis mil para los locales.

El más peligroso en ataque

La defensa del León ha sido una de las más solidas en lo que va de torneo. Gustavo Álvarez encontró en su sistema una línea de tres centrales que permiten la explosión de los laterales y resguardar el pórtico de Gabriel Castellón. ¿El saldo? La U ha recibido solo cuatro goles, quedando por detrás de Palestino (2) y Colo-Colo (3).

Eso sí, el cuadro estudiantil tendrá la difícil tarea de frenar al jugador más efectivo de la competición: Emiliano Vecchio, volante del elenco de colonia y que regresó al balompié nacional durante este mercado de transferencias.

Tendrán que detenerlo: La U deberá enfrentar al jugador más efectivo del torneo
Emiliano Vecchio es el jugador más efectivo del Campeonato Nacional.

El estadístico Luis Reyes reveló una dato que tiene al mediapunta argentino como el futbolista más preciso a la hora de disparar al arco con un 50% de acierto en la portería rival.

El ex Racing Club lleva 3 goles en 6 tiros concretados, o sea, cada dos tiros a puerta hay un gol del capitán de Unión Española, quien convirtió en los duelos ante Cobresal, Coquimbo y Ñublense. Además, ha entregado tres asistencias en el campeonato.

Sin embargo, no es el único jugador de la escuadra de Plaza Chacabuco que aparece en la lista, pues Franco Farías y Diego González lo siguen con un 40% de acierto con dos tantos y cinco lanzamientos.

Ahora, el DT del Bulla tendrá que buscar la mejor manera para detener a los futbolistas hispanos, siendo una difícil misión para los zagueros de Universidad de Chile.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share