Gustavo Álvarez aclaró la posición en que Lucas Assadi se ve más cómodo: “Puede jugar de enganche, pero naturalmente es…”

El entrenador universitario contó que ha conversado con sus jugadores para ver en qué puesto pueden ser más útil.
Gustavo Álvarez aclaró la posición en que Lucas Assadi se ve más cómodo: "Puede jugar de enganche, pero naturalmente es..."
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Gustavo Álvarez arma su rompecabezas para el enfrentamiento que tendrá Universidad de Chile contra Unión Española en el estadio Santa Laura. Con la mayoría de las piezas a disposición, el técnico argentino quiere mantener el invicto en el Campeonato Nacional.

A falta de un entrenamiento, todo parecería indicar que no habría muchas modificaciones a su esquema, recordando que Cristián Palacios deberá salir del equipo por una lesión sufrida en el último choque contra Cobreloa en Calama, donde Luciano Pons y Nicolás Guerra se pelean dicho puesto.

Dentro de los nombres que tiene en la plantilla, hay dos que quieren hacerle más difícil la tarea al entrenador: Federico Mateos y Lucas Assadi. Mientras el primero viene entrando desde el banco tras dejar atrás problemas físicos que lo alejaron meses de las canchas, el segundo pierde terreno en la formación inicial y quiere recuperar su sitial.

En conferencia de prensa, Gustavo Álvarez se refirió a estos dos nombres y explicó cómo intenta encajar estas piezas en su funcionamiento. “Cuando uno los entrena, tengo charlas individuales, donde uno es conocedor de su historia, de su realidad, pero tener una charla, porque el jugador no es lo que se ve, sino lo que siente“, contó.

“Con Lucas he tenido varias charlas, al igual que Mateos y todos los jugadores del plantel. En tres meses tuve varias charlas individuales por distintos motivos, pero la primera es cómo se siente y en qué lugar puede ser más útil para el equipo, encontrando un equilibrio en lo que imagino y el jugador me dice”, agregó el estratega campeón con Huachipato.

Gustavo Álvarez aclaró la posición en que Lucas Assadi se ve más cómodo: "Puede jugar de enganche, pero naturalmente es..."
Lucas Assadi desea volver a sumar minutos como titular en Universidad de Chile | Foto: U. de Chile

Lucas Assadi como segundo delantero

Entrando en los detalles, el DT del cuadro estudiantil recalcó que tiene su visión de cada jugador, y respecto al canterano, indicó que lo ve cerca de los atacantes centrales: “A Lucas Assadi lo describo como mediapunta, que puede jugar como enganche, pero naturalmente es un segundo delantero, porque es lo que el jugador siente”.

Por el lado del ex Ñublense, Álvarez sostuvo que “lo considero un mixto ofensivo, capaz de tener un paso claro en tres cuartos de cancha, en espacios y lugares que pocos jugadores ven”.

Ahora, el adiestrador universitario esperará a la última práctica para tomar la determinación de quiénes serán los once futbolistas que saldrán al terreno de juego el próximo domingo 7 de abril, a las 20:00 horas, en Plaza Chacabuco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share