Católica acudiría a las bases del campeonato para no jugar el Clásico Universitario

Producto del Sudamericano Sub 20 que se realizará en abril, las cruzadas pedirían la postergación del encuentro, ya que cuentan con seis jugadoras seleccionadas.
Católica acudiría a las bases del campeonato para no jugar el Clásico Universitario
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Una tranquilizadora victoria obtuvo Universidad de Chile femenino frente a Cobresal en el Municipal de Puente Alto. Las Leonas golearon por 5 a 0 a las mineras y se afianzaron en la parte alta de la tabla de posiciones con nueve puntos, mismas cifra que Colo-Colo y Coquimbo Unido, pero con mejor diferencia de gol y un partido más que las albas.

Un triunfo que afianza la idea de juego de Nilson Concha, quien necesitaba un refresco tras caer por la mínima en el Superclásico de la tercera fecha. Contra las legionarias, las azules fueron protagonistas y no vivieron zozobras, obteniendo su tercera portería en cero luego de cuatro compromisos.

Eso sí, este envión anímico será frenado por Fecha FIFA, por lo que este fin de semana no se jugarán partidos de Primera División.

El Romántico Viajero cuenta con cinco seleccionadas: Rebeca Fernández por Paraguay y Emma González Anderson, Isidora Agurto, Karen Fuentes y Pascal Espejo por la Roja Sub 20, que jugará dos amistosos en Uruguay y luego disputará el Sudamericano de la categoría.

Católica piensa en suspender el clásico

Al concluir los duelos internacionales, se reanudará el torneo chileno. Sin embargo, todo indicaría que la U deberá esperar otra semana más para volver a salir de la cancha.

Para la siguiente jornada, las estudiantiles laicas enfrentarán a Universidad Católica por la quinta fecha de la competición. No obstante, este pleito es el único que no está programado, ya que las cruzadas tienen la intención de postergar el Clásico Universitario amparándose en las bases del campeonato.

Católica acudiría a las bases del campeonato para no jugar el Clásico Universitario
El partido entre azules y cruzadas podría ser suspendido por la cantidad de jugadoras en la Roja.
Foto: U. de Chile

Lo que sucede es que la UC tiene seis futbolistas en la Selección Chilena Sub 20 que disputará el Sudamericano de Ecuador 2024: Ignacia Bustos, Catalina Figueroa, Tali Rovner, Millaray Cortés, Pamela Cabezas y Agustina Heyermann, todas jugadoras del primer equipo femenino.

El reglamento indica en su Artículo 77, sobre la facultad de solicitar reprogramación de partidos, que “cuando sean convocadas a la Selección Nacional de Chile cuatro o más jugadoras de un mismo Club, éste podrá suspender el desarrollo del o los partidos que al Club corresponda disputar durante la convocatoria; la reprogramación del mismo deberá ser acordada con la Gerencia de Ligas”.

La fase de grupos del certamen internacional se jugará entre el 11 y 20 de abril, justo en las fechas que deberán chocar las Leonas con las precordilleranas. Además, de lograr la clasificación al hexagonal final, se quedarían hasta el 5 de mayo en la mitad del mundo, por lo que no sería el único duelo a suspenderse por parte de La Franja.

Mientras se espera que se confirme la posible postergación del duelo, las dirigidas de Nilson Concha regresarían recién el fin de semana del 20 y 21 de abril ante Everton de Viña del Mar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share