“Fueron más de 15 años”: Municipio de Maipú le entregó gran noticia a las Leonas de la U

El alcalde Tomás Vodanovic encabezó la inauguración de un nuevo sistema de iluminación que permitirá jugar partidos en horarios nocturnos en el estadio Santiago Bueras.
"Fueron más de 15 años": Municipio de Maipú le entregó gran noticia a las Leonas de la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Un positivo triunfo tuvo Universidad de Chile femenino el pasado fin de semana tras vencer por 5 a 0 a Cobresal en el estadio Municipal de Puente Alto. Una victoria que revitaliza a las Leonas, que venían de caer por la cuenta mínima ante Colo-Colo la jornada anterior.

Mientras el foco está en seguir trabajando los detalles que presenta el equipo de Nilson Concha, en especial en esta semana que no habrá fútbol por Fecha FIFA, el cuadro estudiantil recibió una gran noticia desde la municipalidad de Maipú.

Durante esta temporada, el conjunto laico tiene asegurado el estadio Santiago Bueras para jugar sus partidos de local del Campeonato Nacional Femenino. Sin embargo, estos encuentros siempre tuvieron que ser agendados en horario matutino por los problemas de iluminaria que poseía el recinto deportivo.

Todo eso hasta ahora, puesto que el municipio inauguró un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED que permitirá alumbrar al 100% el reducto y que facilitará la posibilidad de jugar compromisos durante la tarde-noche.

“Podemos utilizar la cancha en la noche”

En la tarde de ayer, el alcalde Tomás Vodanovic encabezó una ceremonia para inaugurar las nuevas iluminarias del estadio con un torneo de fútbol 7 femenino.

“Estamos inaugurando por fin el nuevo sistema de iluminación para disfrutar de grandes partidos, como el que estamos desarrollando ahora con este torneo de fútbol femenino que nos permite echar a correr la pelotita en partido nocturno en el estadio”, sostuvo el jefe de la mesa municipal.

Esta remodelación se esperaba hace bastantes años, ya que las luces del recinto terminaron dañadas luego del terremoto del 2010: “Fueron más de 15 años en que el Bueras no contó con un sistema de iluminación que no permitía desarrollar partidos de fútbol ni actividades atléticas durante las noches”.

“Gracias a un proyecto de inversión de más de 70 millones de pesos de la Subdere, tenemos nuevo sistema de iluminación, podemos utilizar la cancha en la noche y abrimos este espacio para el deporte para poder desarrollarlo durante más horas en el día“, cerró Vodanovic.

Por lo mismo, las Leonas podrán ampliar su rango horario al momento de programar duelos por el torneo femenino. El próximo choque de local será ante Everton durante el fin de semana del 20 y 21 de abril.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share