Técnico de la U Futsal emociona a hinchas azules con increíble arenga: “Hicieron a mucha gente feliz; defendemos algo muy grande”

El DT Matías Romero les entregó un mensaje a sus dirigidas tras adjudicarse la primera Copa Chile de la disciplina.
Técnico de la U Futsal emociona a hinchas azules con increíble arenga: "Hicieron a mucha gente feliz; defendemos algo muy grande"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La semana pasada, Universidad de Chile consiguió levantar la primera edición de Copa Chile Futsal Femenino gracias a una impecable presentación en la final contra Santiago Wanderers, rival que vencieron por un 5 a 2 global para coronarse como monarcas del torneo.

El plantel dirigido por Matías Romero viene de campañas impecables en los últimos años. Después de la resurrección de la rama a inicios de 2022 gracias a la autogestión y el apoyo de los hinchas azules, quienes ayudan al club mediante el Círculo de Amigos y Amigas del Futsal, un plan para acarrear socios que aporten para la disciplina.

El trabajo constante tuvo su recompensa en 2023, luego que las Leonas se adueñaran del Torneo Apertura y Clausura, consiguiendo un histórico bicampeonato que les entregó pasajes directos a Copa Libertadores.

“Eso tiene que ser la U”

Para seguir sumando galardones, Universidad de Chile femenino se adjudicó la Copa Chile para obtener su tercera copa en un año. Por lo mismo, el equipo de comunicaciones hizo un especial video mostrando el lado B del pleito que consagró a la institución.

En la pieza audiovisual, se mostró un momento que sacó aplausos por parte de los forofos azules. En medio de la celebración, el técnico Matías Romero reunió a sus dirigidas y les entregó un mensaje final antes de continuar los festejos. “Sé que cuesta mantener la concentración. Les voy a pedir 30 segundos”, pidió el DT.

“Tengo acá un plantel de jugadoras que son tremendamente competitivas, que no se conforman con lo mínimo, que siempre quieren ir por más. Se los voy a admirar siempre a todas ustedes. Pasan cosas, y van a seguir pasando, pero lo más importante es el escudo que estamos defendiendo y que en la cancha nos matamos todas y lo demostraron el día de hoy”.

Además recalcó que “somos las primeras campeonas en la historia de Copa Chile. Hicieron mucha gente feliz“.

Para finalizar la arenga, Romero expresó que “Eso tiene que ser la U. Nosotras y nosotros defendemos algo que es muy grande. Y ustedes, una vez más, lo demostraron y lo hicieron. Las felicito, son justas campeonas”.

Video Universidad de Chile Futsal – Final Copa Chile

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share