¿Se fue feliz? La opinión de Gustavo Álvarez sobre el desempeño de sus dirigidos en Calama

El entrenador destacó al equipo por el gran sacrificio que tuvieron en la cancha. “Las jugadas terminaban en campo rival con posibilidad de ataque, no era un dominio estéril”, señaló.
¿Se fue feliz? La opinión de Gustavo Álvarez sobre el desempeño de sus dirigidos en Calama
Autor: Miguel Lisboa

Universidad de Chile logró vencer a Cobreloa en su propia casa por 3 a 1 con goles de Leandro Fernández, Marcelo Morales y Nicolás Guerra, ubicándose nuevamente como líder del torneo con 16 puntos y compartiendo la cima con Deportes Iquique.

Gustavo Álvarez sigue sonriendo y acabando con rachas, ya que los loínos no perdían en su cancha hace más de un año. Sin embargo, el técnico argentino sabía que no sería sencillo este encuentro.

“Es una cancha difícil, un rival duro y así fue el partido. Seguimos creciendo y avanzando, independiente del resultado vi una gran convicción, un tremendo esfuerzo del equipo, que permitió ganar el partido”, afirmó el DT en conversación con TNT Sports.

Una mejor versión de la U

Entrando de lleno al encuentro, destacó la personalidad de sus dirigidos cuando los locales salieron en busca del empate: “Un rival que estaba 0 a 2 y con muchas dificultades, al descontar ve que puede, entonces nosotros tenemos que tener carácter para que el rival no crezca y terminar ganando como se ganó”.

Consultado si vio a una U mejor que en los otros compromisos, el estratega laico señaló que “tuvimos mucho juego, controlamos el partido y las jugadas terminaban en campo rival con posibilidad de ataque, no era un dominio estéril, sino bastante ofensivo, aunque siempre cosas para corregir”.

Para sentenciar la charla, aclaró que “independiente de cómo esté la tabla, lo que más valoro es el crecimiento del equipo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share