Marcelo Morales habla de la asistencia a su amigo Nico Guerra: “Feliz por él que haya anotado para que…”

El lateral le entregó un pase gol al delantero para que marcara el tercer tanto del choque ante Cobreloa.
Marcelo Morales habla de la asistencia a su amigo Nico Guerra: "Feliz por él que haya anotado para que..."
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Una sufrida victoria tuvo Universidad de Chile en Calama frente a Cobreloa. Si bien el marcador registra un 3 a 1 de los estudiantiles sobre los loínos, el cotejo fue un constante ida y vuelta que complicó en más de alguna ocasión a la zaga del Romántico Viajero.

Sin embargo, los ataques rápidos fueron las principales armas del conjunto laico, que vio en Marcelo Morales al gran protagonista de la jornada, marcando un gol y entregando una asistencia durante el compromiso.

En conversación con la señal oficial, el carrilero izquierdo mostró su alegría por su primer gol en la liga, puesto que ya poseía una diana en Copa Chile ante Chimbarongo el año pasado.

“Este es mi primer gol en el Campeonato Nacional, estoy feliz y espero disfrutarlo con mis compañeros y mi familia”, fue la escueta respuesta del lateral al ser consultado por su tanto.

Sobre el duelo, el futbolista de 20 años recalcó que “fue un partido bastante difícil y trabado, donde nos pudimos rápido arriba del marcador y lo fuimos manejando, sacando los tres puntos de visita”.

La amistad con Nico Guerra

En el tercer tanto de los azules, los locales estaban volcados en el ataque, por lo que el Bulla aprovechó los espacios dejado por sus rivales en el terreno de juego y Shelo hizo de las suyas para sepultar las esperanzas loínas.

Un pase largo de Marcelo Díaz fue empleado por Morales para pinchar el esférico y hacer un autopase que lo dejó frente al arco. En vez de patear, decidió cederle el balón a Nicolás Guerra, quien definió ante Nicolás Avellaneda para cerrar el partido.

El canterano de la U afirmó estar contento con la conversión del delantero, quien anotó su primer gol en el torneo. “Nico venía solo al lado. Es mi amigo, mi compañero. Feliz por él que haya anotado para que se le abra el arco“, reconoció.

Para cerrar, puso paños fríos en la campaña que anota el cuadro mágico: “Lo vivo con tranquilidad. Trato de disfrutar el momento, sabemos que venimos de años complicados, pero empezamos con el pie derecho y queremos seguir en la misma senda”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share