El polémico penal a Cristián Palacios que permitió el primer gol de la U ante Cobreloa

El Chorri supo aprovechar un contragolpe azul y terminó cayendo en el área por una infracción de Diego González.
El polémico penal a Cristián Palacios que permitió el primer gol de la U ante Cobreloa
Autor: Miguel Lisboa

Universidad de Chile mantenía el 0 a 0 contra un Cobreloa que contaba con el apoyo de toda su gente en el estadio Zorros del Desierto. En los primeros 20 minutos, la U no lo pasaba bien en Calama, puesto que los locales dominaban las acciones ofensivas.

Corría el minuto 22 del primer tiempo cuando el cotejo cambió. El cuadro estudiantil contraatacó después de una gran recuperación del central Ignacio Tapia. En ese instante, Leandro Fernández tomó el esférico y puso un preciso pase entre líneas para Cristián Palacios.

El Chorri se aproximó al arco contrario y supo aguantar al zaguero Diego González. Al intentar amagarlo, el defensor loíno no tuvo otra opción que cometerle una falta dentro del área. El árbitro Piero Maza no dudo ni un segundo y pitó falta a favor del Romántico Viajero, sacando tarjeta amarilla para el jugador norteño.

Esto generó la molestia del elenco anfitrión, que reclamaba una infracción previa de Tapia, agregando que fuera revisada en el VAR. Todo quedó en nada y terminó en el gol de Leandro Fernández desde los doce pasos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share