Resaltó sus cualidades: Defensor de Cobreloa destacó la principal arma de ataque de la U

El lateral loíno Jorge Espejo destacó a Leandro Fernández y toda su movilidad por el frente ofensivo.
Resaltó sus cualidades: Defensor de Cobreloa destacó la principal arma de ataque de la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile se embarcará a Calama para enfrentar a Cobreloa en una nueva fecha del Campeonato Nacional. El conjunto estudiantil no quiere perderle pisada a Deportes Iquique en la tabla de posiciones y tendrá la obligación de derrotar al local en su viaje al norte.

Eso sí, la tarea no será sencilla, puesto que los loínos vienen de tres triunfo consecutivos y con un envión anímico importante al vencer en su último cotejo a Unión Española en el estadio Zorros de Desierto, lugar que han hecho una fortaleza.

Durante la semana, el técnico Emiliano Astorga puso todo el foco en el Romántico Viajero y le entregó a sus dirigidos un análisis exhaustivo del equipo adiestrado por Gustavo Álvarez.

Es más, el mismo lateral naranja Jorge Espejo sostuvo en el programa Socios del Desierto que la U intentará hacerle daños por los costados, considerándola como la principal arma de ataque. “Sabemos que es un equipo desequilibrante por las bandas, por ahí es el trabajo de ellos“, señaló.

“Nosotros tenemos nuestras virtudes. Nuestra fortaleza es por las bandas también y tenemos que ir equiparando las pasadas. Es importante el trabajo que debemos hacer. El profe nos ha dado una introducción de lo que será Universidad de Chile. Se ha trabajado en ese enfoque”, señaló.

El duelo con Leandro Fernández

Posteriormente, el panel le consultó al carrilero derecho cómo ve la confrontación que tendrá con Leandro Fernández, protagonista constante de la ofensiva estudiantil. “Me ha tocado enfrentarlo”, sostuvo el defensor, recordando que se midieron el año pasado cuando jugaba por Everton de Viña del Mar.

Juega por todo el medio ofensivo, se moviliza mucho. Por mi lado puede jugar también Maxi Guerrero, que es un jugador rápido. Por el otro lado también son rápidos y son fuertes”, afirmó Espejo.

Al cerrar, agregó del ariete argentino que “es un jugador que le pega con las dos piernas, de mucha movilidad para jugar de nueve y las bandas. Debemos ver cómo se formarán para venir acá y el día del partido veremos cómo lo afrontarán. Estamos bien y tranquilos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share