Inédita revelación: Exentrenador de Católica declaró su encanto por la U de Gustavo Álvarez

El otrora DT de los cruzados Nicolás Núñez solo tuvo alabanzas para el juego demostrado por Universidad de Chile.
Inédita revelación: Exentrenador de Católica declaró su encanto por la U de Gustavo Álvarez
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile vivió una completa renovación para la temporada 2024. Después de años luchando en la parte media-baja de la tabla de posiciones, Gustavo Álvarez encontró la fórmula para reencantar a los jugadores del plantel y a los hinchas del club, que ven cómo el Bulla lucha por la cima del torneo.

Hay aires frescos en el Centro Deportivo Azul, luego que volvieran los resultados positivos para la institución en el arranque del campeonato con cuatro victorias y un empate, que se suman a un histórico triunfo en el estadio Monumental.

Desde su llegada al complejo de La Cisterna, el entrenador argentino tuvo un objetivo en mente: Impregnar su sello protagonista, ofensivo y de alta presión en sus nuevos pupilos. Aun cuando es un trabajo que requiere tiempo, los futbolistas poco a poco empiezan a mostrar en el campo el estilo que pregona el DT campeón con Huachipato.

“Lo encuentro un técnico muy preparado”

Eso sí, no solo existe admiración de su trabajo en la U, sino que también desde la vereda rival. Así mismo como leyó, puesto que el exentrenador de Universidad Católica Nicolás Núñez reconoció ser un fanático de lo mostrado por el actual adiestrador del Romántico Viajero.

En entrevista con ADN Radio, el cesado técnico de la UC, que enfrentó a Álvarez en un amistoso de verano disputado en Coquimbo, afirmó que disfruta ver los equipos del estratega trasandino, reconociendo que “la U me encanta“.

Inédita revelación: Exentrenador de Católica declaró su encanto por la U de Gustavo Álvarez
Gustavo Álvarez está logrando darle un sello a Universidad de Chile.

“A Gustavo Álvarez lo encuentro un técnico muy preparado, muy sobrio y desde el juego posicional creo que le ha entregado cosas en poco tiempo a una Universidad de Chile que venía descalibrada”, reconoció Núñez.

El DT chileno aseguró que “es un tipo que le ha dado intención al juego, posesión, agresividad para defender, la verdad he disfrutado viendo sus equipos“.

Cabe recordar que Nicolás Núñez dejó el banco del elenco cruzado a inicios de marzo tras un lento inicio en el Campeonato Nacional y quedar eliminado de la fase previa de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share