Jean Beausejour defiende a delantero de la U: “Cuando lo alineas, sabes a lo que te expones”

El bicampeón de América se refirió a la crítica recibida a Leandro Fernández por su individualismo en la cancha. “Algunos que tienen un grado de egoísmo positivo”, dijo.
Jean Beausejour defiende a delantero de la U: "Cuando lo alineas, sabes a lo que te expones"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Rápidamente se quiere dar vuelta la página en el Centro Deportivo Azul tras el empate contra Cobresal. Universidad de Chile comparte liderato con Deportes Iquique y ya tiene en mente su siguiente compromiso contra Cobreloa en Calama, donde el técnico Gustavo Álvarez desea pulir todos los detalles analizados en el choque ante los mineros.

Uno de los hechos que más se le consultó al adiestrador de 51 años al finalizar el partido fue la falta de solidaridad a la hora de crear ocasiones en el pórtico rival, cosa que rechazó el entrenador, pues, para él, todo pasa por tomas de decisiones.

No observo falta de solidaridad en ninguno de los jugadores. Pasa que se toma decisiones y terminaciones de jugadas que si son gol, no se reclama pase, y si no son gol, se escoge opciones mejores. El fútbol es un juego y el juego está lleno de acierto y errores”, dijo el DT.

Beausejour defiende a Lea Fernández

Estos dichos fueron compartidos por el exjugador azul Jean Beausejour. El bicampeón de América aseguró que el individualismo también le ha entregado cosas positivas al equipo y que Álvarez entiende qué le puede entregar cada dirigido en la cancha.

“Me gusta lo que dice Álvarez. Lo que le estaban cuestionando sobre qué tan solidario podían ser los delanteros entre sí, uno cuando hace el once pone a los jugadores con sus características y hay algunos que tienen un grado de egoísmo e individualismo positivo que te hacen ganar partidos”, expresó en su espacio en Los Tenores de ADN.

El otrora lateral izquierdo laico agregó que muchos se van al análisis facilista: “siempre se hace un análisis entorno al resultado y a lo que uno consigue, no a lo que propone, es muy fácil a veces para algunos hacer el análisis y decir ‘los delantero fueron egoístas'”.

Respecto a Leandro Fernández, a quien se le criticó su intención más de buscar el gol que colaborar con sus compañeros, Beausejour salió en su defensa: “¿Cuántos puntos ha hecho ganar a la U hasta acá? En gran medida es por el positivismo que tiene en el partido. Siempre cree y me parece que cuando alineas a este tipo de jugadores, sabes a lo que te expones”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share