“No es la primera vez que pasa”: Fernando Tapia no entiende sorpresiva modificación de Gustavo Álvarez durante el partido

El comunicador afirmó que le llamó mucho la atención que el entrenador de la U decidiera sacar a Franco Calderón.
"No es la primera vez que pasa": Fernando Tapia no entiende sorpresiva modificación de Gustavo Álvarez durante el partido
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Gustavo Álvarez deberá sacar varias conclusiones del empate contra Cobresal. Universidad de Chile solamente consiguió un punto en su objetivo de buscar el liderato exclusivo en el Campeonato Nacional y, por el momento, comparte la cima de la tabla de posiciones con Deportes Iquique.

Ante los mineros, la retaguardia del Romántico Viajero no lo pasó bien, puesto que tuvo que aguantar la embestida de los rápidos delanteros norteños que causaron estragos en la zaga. César Munder se convirtió en la gran figura del encuentro marcando dos goles y desestabilizando a los defensores azules.

Por lo mismo, el adiestrado argentino decidió hacer una modificación en el entretiempo, sacando a Franco Calderón, de positivo partido, por Ignacio Tapia. El mismo DT expresó que su propuesta ofensiva limitarían al ex Unión Santa Fe a la hora de defender por tener una tarjeta amarilla.

“Tener un jugador amonestado con gente tan rápida puede condicionar jugar con diez y ese sería un problema mayor todavía. Entonces, por eso decidí que Franco no salga a jugar el segundo tiempo“, sostuvo en conferencia de prensa.

“¿Haría lo mismo con Zaldivia?”

En Pauta de Juego, a Fernando Agustín Tapia le pareció llamativo que Gustavo Álvarez decidiera sacar a Calderón. Si bien entiende el argumento del estratega, no lo comparte en su totalidad.

“Me llama la atención la poca resistencia que tiene con Franco Calderón. En el sentido que lo cambia por una amarilla, ese es el argumento. Le muestran amarilla y queda atrapado, según la lectura del técnico y lo saca de inmediato, no es la primera vez que pasa”, sostuvo el comunicador.

Cabe recordar que contra Deportes Copiapó el entrenador hizo la misma modificación por un motivo similar.

"No es la primera vez que pasa": Fernando Tapia no entiende sorpresiva modificación de Gustavo Álvarez durante el partido
Franco Calderón recibió tarjeta amarilla al final del primer tiempo.

Esto conllevó a plantear un escenario similar con Matías Zaldivia, hombre ancla en la defensa del Romántico Viajero: “Me pregunto: Si le muestran amarilla a Zaldivia, ¿haría lo mismo? Hay muy poca flexibilidad para resistir y aguantar a Calderón y la insistencia de incorporar a Tapia”.

Jorge Hevia, conductor del programa, intentó darle una explicación a la duda del periodista: “A lo mejor la lectura puede ser que Zaldivia es más viejo zorro y no va a caer, mientras que Calderón sí”.

Entrando a la línea defensiva azul, Tapia remarcó que a la U le urgía más tener un volante en cancha que una defensa con tres centrales: “En lo futbolístico, me sobra Emmanuel Ojeda en esa posición y le falta un volante en este tipo de partidos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share