“No son considerados y serían titulares en Cobresal”: Gonzalo Fouillioux remarca diferencia de planteles con dos jugadores de la U

El periodista afirmó que Renato Cordero y Jeison Fuentealba serían un aporte dentro del sistema de Gustavo Huerta, que deberá afrontar Copa Libertadores.
"No son considerados y serían titulares en Cobresal": Gonzalo Fouillioux remarca diferencia de planteles con dos jugadores de la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

En horas de esta mañana, Universidad de Chile dio a conocer a los 18 jugadores citados por Gustavo Álvarez para el compromiso contra Cobresal en el Estadio Nacional, duelo programado para las 19:00 horas.

La semana pasada, el técnico argentino ya había avisado que tendría tres bajas para este cotejo: Lucas Assadi, Agustín Arce e Ignacio Vásquez, donde el “10” azul se encuentran con la Selección Chilena en Europa, mientras que los otros dos están con las categorías menores de la Roja.

Sin embargo, llamó la atención que Marcelo Morales sería el único jugador que sumaría minutos Sub 21 para este encuentro, siendo el único juvenil nominado para el pleito ante los mineros. A pesar de aquello, la convocatoria de Assadi al combinado nacional permitirá que la U sume 63 minutos para la norma, según se indica en las bases del torneo.

Cumpliendo con la regla del jugador Sub 21, Álvarez prescindió de los servicios de Jeison Fuentealba y Renato Cordero, canteranos que nuevamente no son considerados por el adiestrador de 51 años para la competición local.

Fouillioux: “Serían titulares en Cobresal”

En la previa del encuentro entre estudiantiles y mineros, el periodista Gonzalo Fouillioux analizó a ambas escuadras que se medirán esta tarde en Ñuñoa, recalcando que Cobresal no pasa un buen momento en comparación al año anterior, donde terminó segundo en la tabla de posiciones.

"No son considerados y serían titulares en Cobresal": Gonzalo Fouillioux remarca diferencia de planteles con dos jugadores de la U
Jeison Fuentealba no ha sido considerado por Gustavo Álvarez en las últimas fechas del torneo.

Un hecho que remarcó Fullú en el programa Balong Radio de YouTube es que la U tiene un plantel mucho más amplio que los norteños, quienes deberán representar a Chile en Copa Libertadores.

El comunicador enfatizó que Renato Cordero y Jeison Fuentealba podrían ganarse un espacio y ser un aporte en el equipo de Gustavo Huerta: “Para marcar las diferencias de planteles, hay jugadores de la U que no están en convocatoria y serían titulares en Cobresal, como Renato Cordero y Jeison Fuentealba”.

Tanto Cordero como Fuentealba han acumulado pocos minutos en este campeonato. Mientras el primero solo tiene 19 minutos en dos partidos, el segundo fue titular contra Audax Italiano y no volvió a salir a la cancha en los encuentros siguientes.

Al concluir, el rostro televisivo expresó que había otro canterano que pudo ser aporte en El Salvador: “Un buen fichaje era Renato Huerta, que fue a préstamo a Unión La Calera. Por como juega Cobresal, habría sido un buen extremo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share