Este lunes 25 de marzo, el Estadio Nacional recibirá el partido pendiente que tiene Universidad de Chile contra Cobresal a las 19:00 horas. Este compromiso es correspondiente a la primera fecha del campeonato, la que fue suspendida por las autoridades en febrero pasado acusando falta de contingente policial.
Ambos equipos viven realidades totalmente distintas. Por una parte, el Romántico Viajero viene invicto en la liga y se posiciona en el segundo lugar de la tabla con 12 unidades. En tanto, el conjunto minero no está en su mejor momento y se encuentra en el puesto 15 de la tabla de posiciones con un solo punto.
De ganar el match programado en el recinto de Ñuñoa, los Leones tendrán la chance de quedar como exclusivos punteros del Campeonato Nacional. Se espera que lleguen cerca de 40 mil personas al coliseo central del remodelado parque.
Las ausencias que tendrá Gustavo Álvarez
El entrenador de la escuadra estudiantil, Gustavo Álvarez, habló en el Centro Deportivo Azul y aseguró que no podrá contar con todas sus armas en el duelo ante los pupilos de Gustavo Huerta. Eso sí, aclaró que no será por temas físicos, sino por compromisos con la Selección Chilena.
“Tenemos todo el plantel a disposición, salvo Lucas Assadi. Después tenemos a Agustín Arce e Ignacio Vásquez en selección juvenil”, señaló el adiestrador argentino, destacando que el “10” azul está en Europa con la Roja de Ricardo Gareca, mientras que los dos canteranos son parte del combinado Sub 20.
A pesar de todo, estos tres jugadores no son titulares habituales del equipo, por lo que las bajas no tendrían que afectar mayormente la planificación del técnico campeón con Huachipato.
Conformación de la nómina
Otro tópico que tocó Gustavo Álvarez fue la nómina de citados para el pleito ante los norteños, sabiendo que recuperó jugadores como Federico Mateos y Juan Pablo Gómez, futbolistas que se recuperaron de sus molestias físicas en la última semana, y Matías Sepúlveda, que estará a habilitado después del descanso en la fecha pasada.
El estratega se refirió a los puntos claves que observa para armar el once inicial y elegir a los jugadores que irán de partida: “Para armar el equipo me fijo en el rendimiento. Los once tienen que partir de un análisis, donde se compare rendimiento entre los dos o tres jugadores que tenemos por puesto y el banco tiene que cubrir todas las posibilidades de sustitución”.
Enfatizó que “a veces se apela a la polifuncionalidad, algunos tienen que cubrir dos o tres posiciones, o tener en cancha a un jugador que se puede mover, pero ahí ya la injusticia es mayor, porque entrarían siete que me cubren once lugares por polifuncionalidad, con rendimientos tan parejos con los que quedan fuera de la banca”.