Nada sencillo: Cobresal, el club que ha complicado como visitante a la U en los últimos años

La última vez que la U derrotó a los mineros como local fue en el año 2020 con gran actuación de Joaquín Larrivey.
Nada sencillo: Cobresal, el club que ha complicado como visitante a la U en los últimos años
Autor: Miguel Lisboa

El plantel de Universidad de Chile quiere seguir dándole alegrías a los bullangueros. Este lunes 25 de marzo, los dirigidos de Gustavo Álvarez enfrentarán a Cobresal en un Estadio Nacional que contará con un aforo de 40 mil espectadores para presencia el duelo pendiente entre azules y mineros.

Cabe destacar que el rival no viene en su mejor momento. A pesar de ser subcampeón del torneo local, los norteños comenzaron con el pie izquierdo esta temporada, acumulando solo un punto en cuatro partido, que los tienen en penúltima posición, solo por arriba de Deportes Copiapó.

Sin embargo, los albinaranjas no son una visita fácil de derrotar en Santiago. En las últimas campañas, el Romántico Viajero no ha podido sumar de a tres como local, siendo la última victoria hace casi cuatro años, cuando los pupilos de Hernán Caputto derrotaron por 2 a 1 a la escuadra dirigida por Gustavo Huerta en el estadio El Teniente.

Aquella tarde del 14 de septiembre de 2020, Joaquín Larrivey tuvo una gran performance individual y marcó los dos tantos para los estudiantiles, mientras que Marcelo Cañete, otro exazul, anotó el descuento de los forasteros.

Nada sencillo: Cobresal, el club que ha complicado como visitante a la U en los últimos años
Joaquín Larrivey anotó dos goles en el último triunfo ante Cobresal como local.

Localía sin triunfos

Posteriormente, la U no encontró la fórmula para hacerse fuerte de local ante Cobresal. En 2021, un año totalmente negativo para el club, los universitarios cayeron en Rancagua por 2 a 0 con dos tantos de Felipe Reynero.

Luego, en la última jornada del torneo 2022, los Leones cerraron otra paupérrima campaña con una derrota por 3 a 4 en el estadio Huachipato CAP. Emmanuel Ojeda, Bastián Tapia y Mauricio Morales convirtieron para el conjunto adiestrado por Sebastián Miranda, pero se encontraron con un inspirado Cecilio Waterman que firmó un triplete en Talcahuano.

El año pasado todo terminó en tablas en el estadio Santa Laura con un desteñido empate sin goles. El duelo tuvo como principales acciones la expulsión de Darío Osorio y Guillermo Pacheco en el segundo tiempo.

La última vez que ambos elenco se midieron en el Estadio Nacional fue en 2019 con una igualdad a un gol. Leandro Benegas y Felipe Reynero anotaron para azules y mineros, respectivamente.

Con estos números negativos, Gustavo Álvarez buscará romper otra mala racha para encumbrar nuevamente a Universidad de Chile como líder de una competición nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share