Incertidumbre: El problema que tendría la U para ejercer localía en el Estadio Nacional en mayo

La ANFP programó todos los partidos de primera rueda, pero el choque de los azules ante Deportes Iquique aún no define recinto deportivo.
Incertidumbre: El problema que tendría la U para ejercer localía en el Estadio Nacional en mayo
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Los hinchas de Universidad de Chile comenzaron el año entusiasmados al saber que el Estadio Nacional volvería a abrir sus puertas para que el Romántico Viajero disputara sus partidos de local durante el 2024.

Este fue el principal gancho de Azul Azul para incentivar la venta de abonos y la emoción de volver al Coloso de Ñuñoa se ha notado en los primeros partidos de la temporada. Ante Audax Italiano, los forofos estudiantiles llenaron casi de 32 mil butacas, mientras que contra O’Higgins se completó el aforo de 35 mil espectadores autorizados.

La concesionaria trabajó arduamente para que los partidos del club no chocara con otras actividades, como conciertos masivos que se efectuarán este año, además de otras actividades. Es más, la U invirtió su localía frente a Unión Española por un evento que realizara en el remodelado parque.

Dudas de la cancha ante Deportes Iquique

Ante la sorpresa de todos, la ANFP anunció la programación de todos los partidos de la primera rueda, desde la Fecha 6 hasta la Fecha 15, que se disputará a inicios de junio.

Sin embargo, llamó la atención un partido en cuestión: La confrontación contra Deportes Iquique el domingo 5 de mayo, donde los dirigidos de Gustavo Álvarez serán locales ante el cuadro norteño.

El hecho en cuestión es que no hay recinto definido para el pleito, dejando abierta la posibilidad de que los universitarios se muevan de Ñuñoa y busquen otro lugar para ejercer como anfitriones.

Según informó En Cancha, la principal razón sería por el estado de la cancha del coliseo central, puesto que semanas previas habrá dos grandes conciertos: Karol G (19 y 20 de abril) y Los Bunkers (27 y 28 de abril).

Si bien se afirma que no se descarta jugar en el Nacional, todo dependerá de la evaluación hecha por el club y el Instituto Nacional del Deportes para no complicar en demasía el césped del reducto.

¿Qué escenarios se barajan? El medio aseguró que el estadio Santa Laura y el Elías Figueroa Brander de Valparaíso serían las dos opciones que manejaría la dirigencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share