Reconoció ser hincha de la U y contó que pudo vestirse de azul: “El 2011 tuve la posibilidad de llegar; era mi sueño”

El guardameta Franco Cabrera reveló que va al estadio para ver al Romántico Viajero y que tiene tatuado la insignia.
Reconoció ser hincha de la U y contó que pudo vestirse de azul: "El 2011 tuve la posibilidad de llegar; era mi sueño"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Hace unos días, San Antonio Unido oficializó la llegada de Cristóbal Campos como nuevo refuerzo del conjunto lila. El formado en Universidad de Chile arribó a la ciudad costera para reemplazar al guardameta Franco Cabrera, quien anunció su sorpresivo retiro del fútbol en la misma jornada.

El ahora exportero de 40 años tuvo una larga trayectoria en el fútbol chileno, destacando en equipos como Deportes Melipilla, Universidad de Concepción, Unión San Felipe, Ñublense, entre otros. Sin embargo, no pudo cumplir su gran sueño: Jugar en la U.

En conversación con En Cancha, el golero confesó ser hincha acérrimo del Romántico Viajero, yendo normalmente al estadio para acompañar al Bullita y señalando que tiene la insignia tatuada en la piel.

Soy hincha a morir. Voy al estadio siempre, pero siempre bajo perfil y nunca publicando nada por el respeto a los equipos en donde estuve. Tengo la insignia tatuada y soy de los que lleva la U bien puesta”, contó.

“Era el sueño que me quedó por cumplir”

El otrora guardapalos del SAU, que duró solo dos meses en la institución, reveló una historia inédita de su carrera: Estuvo a un paso de firma en la U durante el mandato de Jorge Sampaoli, mítico equipo que ganó un tricampeonato y la Copa Sudamericana.

“Tengo la espinita de no haber podido jugar en un equipo grande”, afirmó, agregando que “para el 2011 tuve la posibilidad de llegar a la U, estaba listo, pero se metieron los representantes y bajaron mi nombre. Era el sueño que me quedó por cumplir: jugar con la camiseta del club de mis amores”.

Reconoció ser hincha de la U y contó que pudo vestirse de azul: "El 2011 tuve la posibilidad de llegar; era mi sueño"
Franco Cabrera jugando por Santiago Morning en el Estadio Nacional en 2019.

En la misma línea, Cabrera detalló lo sucedido: “En ese momento estaba Esteban Conde y estaban buscando a alguien que fuera a apurarlo. Yo venía de hacer una gran campaña con Universidad de Concepción”.

“Ahí me llamó Eduardo Azargado, quien era el preparador de arqueros del club, y Sabino Aguad, el gerente deportivo, y habíamos llegado a un acuerdo. Pero en la noche previa de ir a firmar se metió un agente y me bajó. Ahí se esfumó lo que había deseado desde chico”, expresó.

Además, sentenció que la escuadra estudiantil era el equipo en el que siempre quiso estar: “Más que jugar en la Selección Chilena o en el extranjero, mi gran objetivo era jugar ahí“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share