Se ganó la confianza de Álvarez: El refuerzo que ha sumado todos los minutos en cancha con la U

El lateral derecho está viviendo un buen momento futbolístico y se transformó en pieza clave para el entrenador.
Se ganó la confianza de Álvarez: El refuerzo que ha sumado todos los minutos en cancha con la U
Autor: Miguel Lisboa

Pareciera que el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, encontró su esquema de juego. En tres de los cuatro encuentros disputados, el técnico de 51 años ha repetido formación y los resultados están sobre la mesa: El Romántico Viajero solo sabe de victorias y solo ha recibido un gol en contra.

Desde antes de su llegada al Centro Deportivo Azul, el adiestrador argentino analizó y evaluó cada una de las variantes que tenía el equipo. Su ideal era contar con dos jugadores por puesto y la Gerencia Deportiva le trajo siete refuerzos para tener más cartas en su mano.

Una de las posiciones que debía fortalecer el cuadro estudiantil era el sector derecho de la defensa. Con la salida de Yonathan Andía, Juan Pablo Gómez y Daniel Navarrete eran las dos opciones que tenía el club, pero urgía tener uno con mayor experiencia en la zaga.

Dentro de las oportunidades de mercado que encontró la Secretaría Técnica estaba Fabián Hormazábal, quien había dejado O’Higgins como agente libre y tenía la libertad para firmar por los universitarios. Sin tantos rodeos, el lateral firmó con la U y se sumó a los trabajos del estratega.

Llegó como reemplazo y se quedó

Su arribó al complejo deportivo de La Cisterna no generó mayores expectativas en la hinchada, pero tenía claro que había que convencer al técnico para demostrar por qué aterrizó en la escuadra laica. Si bien asomaba como una alternativa de refresco para Juan Pablo Gómez, todo se fue dando para que se quedara con el puesto de carrilero.

Se ganó la confianza de Álvarez: El refuerzo que ha sumado todos los minutos en cancha con la U
Fabián Hormazábal ha jugado todos los minutos en el Campeonato Nacional.

La idea era que el chileno-argentino arrancara como titular en aquella posición y así se vio en los primeros amistosos de pretemporada, pero el ex Curicó Unido sufrió una rotura de menisco contra Huachipato que lo obligó a entrar a pabellón y ser bajar por casi dos meses.

De esta forma, Álvarez acudió a Hormazábal para ser parte de la oncena inicial en el arranque del campeonato y no desentonó, ganándose la confianza del DT. Es más, el oriundo de Machalí es el único futbolista de campo, además de Gabriel Castellón, que ha sumado todos los minutos disputados, 360′ en los cuatros pleitos jugados.

“He ido de menos a más, espero seguir mejorando y continuar por este camino”, señaló una vez terminado el cotejo contra O’Higgins el pasado sábado.

Un factor importante, además de su despliegue físico y disciplina táctica en el terreno de juego, son sus labores ofensivas junto a Maximiliano Guerrero, a quien conoce desde su estancia en Deportes La Serena entre 2019 y 2020. “Nos entendemos muy bien, ahora se nos está sumando Emmanuel. Feliz y que siga resultando todo“, declaró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share