Decisión tomada: Autoridades dieron luz verde para la disputa del Superclásico Femenino

La aprobación del encuentro entre Universidad de Chile y Colo-Colo estuvo en duda por motivos de seguridad.
Decisión tomada: Autoridades dieron luz verde para la disputa del Superclásico Femenino
Autor: Miguel Lisboa

En el Centro Deportivo Azul se respira ambiente a Superclásico. Universidad de Chile femenino deberá recibir este domingo, a las 11:00 horas, a Colo-Colo por la tercera fecha del Campeonato Nacional en el estadio Municipal La Pintana.

Sin embargo, en los últimos días se habló que el encuentro entre las Leonas y el Cacique se podría suspender por los conflictos entre las barras de ambos equipos, que están actualmente en un punto álgido de violencia, terminando con muertes y pelea entre hinchas, especialmente en la comuna donde se realizará el cotejo.

Otro hecho que complicaba la aprobación del pleito era que en la misma jornada los hinchas del cuadro de Macul arribarán en masa a la despedida de Jaime Valdés en el estadio Monumental.

Por lo mismo, las autoridades se reunieron esta mañana para determinar qué sucedería con este importante choque entre azules y albas, puesto que deseaban evitar cualquier tipo de violencia en el estadio y sus alrededores.

Pese a la preocupación previa, se decidió que el duelo se jugaría como estuvo previsto desde un primer momento, dando luz verde al partido.

En consecuencia, el match continuará el domingo 24 de marzo, a las 11:00 horas, en el estadio Municipal La Pintana, pero solo se venderán entradas a la hinchada local. Se espera que en los próximos días haya información sobre la obtención de tickets.

Decisión tomada: Autoridades dieron luz verde para la disputa del Superclásico Femenino
Universidad de Chile jugará finalmente en La Pintana contra Colo-Colo. | Foto: U. de Chile

Ambos equipos viene de golear

Las Leonas tendrán un difícil partido contra su archirrival, quienes son los actuales bicampeonas del torneo femenino y que vienen de golear 5 a 0 a Universidad de Concepción el pasado fin de semana.

No obstante, las dirigidas de Nilson Concha no se quedan atrás, puesto que también dieron de que hablar al conseguir un abultado triunfo por 3 a 0 ante Coquimbo Unido en el estadio Santiago Buera de Maipú con goles de Gisela Pino, Daniela Zamora e Ignacia Durán.

En la U hay sed de revancha, puesto que la última vez que se vieron las caras fue en las semifinales del campeonato 2023, cuando Colo-Colo venció por 3 a 1 a las universitarias, dejándolas sin final y sin clasificación a Copa Libertadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share