Está programado para el domingo: ¿Por qué el Superclásico femenino corre riesgo de suspenderse?

La alta tensión que existe entre las barras de Universidad de Chile y Colo-Colo podría complicar la aprobación de las autoridades.
Está programado para el domingo: ¿Por qué el Superclásico femenino corre riesgo de suspenderse?
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile inició el Campeonato Nacional femenino con el acelerador a fondo, luego que las Leonas vencieran por 3 a 0 a Coquimbo Unido en el estadio Santiago Bueras y acumulan su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Ahora, el foco de las dirigidas de Nilson Concha está en este domingo, donde el cuadro estudiantil deberá enfrentar a Colo-Colo en un duelo programado para el 24 de marzo, a las 11:00 horas, en el Municipal de La Pintana.

Hasta ahí todo en regla. Sin embargo, según informó RinconDelBulla, las autoridades miran con preocupación todo lo que acontece con las barras de los dos equipos, puesto que existe alta tensión en la comuna por los últimos hechos de violencia ocurridos en la capital, que ha dejado a hinchas fallecidos y peleas entre las fanaticadas.

El mismo medio señaló que desde la U esperan el visto bueno de la Delegación Presidencial para este martes, donde sostendrán una reunión clave para determinar la aprobación del compromiso. No obstante, los antecedentes en la mesa generan dudas para dar luz verde al evento.

Cabe destacar que el domingo será un día donde también habrá hinchada del Cacique en las calles, puesto que está agendada la despedida de Jaime Valdés en el estadio Monumental.

Una de las posibilidades que se manejó fue hacer una jornada doble en el Estadio Nacional, aprovechando el choque pendiente que tiene el equipo masculino con Cobresal, pero trasladar el partido femenino a las 16 horas, en un día laboral, no convenció a la institución.

Otras alternativas

Este año, Universidad de Chile tiene un acuerdo con la municipalidad de Maipú para jugar sus partidos en el estadio Santiago Bueras, aunque hay una excepción para los cotejos ante las albas por motivos de seguridad, en especial por la coordinación que existe para asegurar el cuidado del público en el recinto.

El Centro Deportivo Azul es otra de las opciones de emergencia, mas no gusta en el club, pues esperan la llegada de hinchas azules a este encuentro y el lugar limitaría la entrada para presenciar este importante encuentro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share