Tiene 2 partidos en Primera División: ¿Quién es el joven árbitro que dirigirá el partido de la U contra O’Higgins?

El juez fue ascendido este año a Primera División y participó en el Programa Jóvenes Talentos de Conmebol.
Tiene 2 partidos en Primera División: ¿Quién es el joven árbitro que dirigirá el partido de la U contra O'Higgins?
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile dejó atrás el histórico Superclásico ganado el domingo y hoy las miradas están completamente contra O’Higgins, cuadro que no se la dejará fácil a los dirigidos de Gustavo Álvarez, puesto que el Capo de Provincia se encumbra en la parte alta de la tabla de posiciones con nueve puntos, mismas cifras que posee el Romántico Viajero, pero con un duelo más.

Todos los detalles están definidos para este cotejo, que contará con 35 mil personas en las gradas del Estadio Nacional. Entre ellos está confirmado el juez que comandará las acciones entre azules y celestes.

Para este match, programado para el sábado 16 de marzo, a las 18:00 horas, el árbitro principal será Mathias Riquelme, quien será secundado por Leslie Vásquez y Claudio Urrutia, mientras que Héctor Jona oficiará como cuarto réferi.

En tanto, el VAR, que causó más de alguna polémica en el choque contra Colo-Colo, estará compuesto por Mario Salvo y Alejandro Molina.

¿Quién es Mathias Riquelme?

Quizás el nombre de Mathias Riquelme no suene mucho en los hinchas del fútbol chileno y la razón es porque el hombre del silbato fue ascendido este año a Primera División después de dirigir una gran cantidad de partidos en el ascenso.

El colegiado de 31 años dirigirá su tercer encuentro en la categoría de honor, viniendo del polémico Cobreloa y Cobresal, donde el juez expulsó a un jugador minero en el primer tiempo y a Gustavo Huerta al final de la brega por supuestos insultos tras su desempeño.

El primer partido que administró en Primera División fue el 2023, cuando Riquelme saltó a la cancha en la victoria por 3 a 0 de Unión La Calera sobre Curicó Unido en La Granja. Además, cuenta con varios compromisos como cuarto árbitro en la categoría.

“Ya en la cancha, plena concentración y disfrutar con responsabilidad. Con el pasar de los minutos y las decisiones, me fui empoderando del partido y eso llevó a un buen trabajo”, expresó en conversación con el sitio web oficial de la ANFP una vez concluido su debut.

Eso no es todo, ya que Mathias Riquelme también fue incluido en el Programa Jóvenes Talentos realizado en Paraguay y organizado por Conmebol en 2022, donde 50 participaron réferis de todo Sudamérica y que son considerados las “caras del futuro”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share