“Sintió el peso”: El principal factor que encontró Rafael Olarra en la victoria de la U sobre Colo-Colo

El exjugador del cuadro estudiantil analizó el triunfo de los dirigidos de Gustavo Álvarez.
"Sintió el peso": El principal factor que encontró Rafael Olarra en la victoria de la U sobre Colo-Colo
Autor: Redacción Soy Azul

Después de 23 años, Universidad de Chile logró ganarle a Colo-Colo en el estadio Monumental, sacando adelante un complicado partido que tenía la presión de 32 mil espectadores presentes. Los Superclásicos todos quieren ganarlo y el gol del mediocampista Israel Poblete quedará en la memoria de todos los hinchas azules tras romper la racha negativa que mantenían en Macul.

Para Rafael Olarra, excentral del Romántico Viajero, los albos llegaban al cotejo con más responsabilidad que su archirrival y el factor anímico fue clave para las aspiraciones de los dirigidos de Gustavo Álvarez, que supieron someter al Cacique en el primer tiempo para resguardarse en el segundo.

La U llegaba más fortalecido en lo anímico desde construir algo. Si lo hubiese perdido, seguramente sería noticia el lamentar del pueblo azul por otro año más, pero hubiese sido ir adelante. A Colo-Colo le pesó más el clásico anímicamente, como ‘no podemos ser el equipo que rompa esta racha'”, explicó el comentarista en ESPN.

“Pesó tener a Vidal”

La edición 195 del Superclásico tuvo un sazón especial, ya que reunía a Marcelo Díaz y a Arturo Vidal en la misma cancha, dos referentes del balompié nacional e históricos jugadores de la Generación Dorada.

Eso sí, el exseleccionado chileno aseguró que tener al ex Flamengo en el plantel pudo ser un factor crucial para los pupilos de Jorge Almirón: “Sentí a Colo-Colo con el peso de tener a Vidal en cancha, como ‘no podemos perder con Vidal acá’. Ese peso lo sintió Colo-Colo. En lo anímico, lo ganó desde el inicio la U”.

Entrando de lleno a lo que es el análisis del partido, el Flaco comentó que “la U metió en su zona a Colo-Colo y no supo resolver lo que tampoco fue una tromba azul. Supo llegar y apretar, sobre todo en el mediocampo, que es lo más fortalecido. La U apretó ahí y es donde generó la mayor parte de acercamientos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share