“Quería regresar a la U”: Edson Puch explicó por qué no volvió a vestirse de azul y terminó en la UC

El delantero, que es una de las grandes figuras del Campeonato Nacional, señaló que “confusiones con el doctor” impidieron su arribo al Centro Deportivo Azul.
"Quería regresar a la U": Edson Puch explicó por qué no volvió a vestirse de azul y terminó en la UC
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La victoria de Universidad de Chile sobre Colo-Colo terminó siendo histórica, pero también muy importante para el Campeonato Nacional. Los dirigidos de Gustavo Álvarez mantuvieron su invicto y llegaron a los nueve puntos en la tabla de posiciones.

A pesar de la racha perfecta, los Leones se colocan como sublíderes del torneo, puesto que les resta un partido pendiente por la primera jornada contra Cobresal, que tuvo que ser suspendido por decisión de las autoridades.

¿Quién es el actual líder? El sorprendente Deportes Iquique, que suma tres victorias y un empate en cuatro compromisos disputados con Edson Puch como gran figura, acumulando tres goles en la competición.

El Comandante regresó del retiro para liderar a los Dragones Celestes al ascenso a Primera División y hoy es uno de los protagonistas del certamen 2024.

En conversación con De Fútbol se Habla Así de DSports, el delantero reconoció que “estuve un año y seis meses sin tocar un balón. Un poquito triste, pero sentía que extrañaba el fútbol. Me lo pidieron mis hijas”.

“No quise ir a Colo-Colo”

Después de una exitosa estancia en México, Puch optó por regresar a Chile en 2019 y terminó recalando en Universidad Católica, lo que generó mucha decepción en los hinchas azules que deseaban volver a ver al atacante con la camiseta azul puesta.

"Quería regresar a la U": Edson Puch explicó por qué no volvió a vestirse de azul y terminó en la UC
El delantero iquiqueño terminó llegando a la UC tras su paso por el fútbol mexicano.

El campeón de América reveló que su intención siempre fue retornar al Centro Deportivo Azul, pero no se dio por problemas con los médicos del club. “El primer año, como había jugado en la U, en realidad quería regresar a la U cuando volví a Chile, porque había jugado ahí y le tenía cariño a la institución”, partió diciendo.

“Pero no se pudo por problemas, confusiones con el doctor, que tenía problemas crónicos de rodilla, que no eran en realidad”, indicó.

Sin embargo, también apareció Colo-Colo en el horizonte del Comandante: “Estaba Colo-Colo, pero no quería ir por la rivalidad con la U, prefería ir a la UC y fue una buena decisión”.

“El segundo año que jugué, ese año que estuve a préstamo en Católica, de nuevo Colo-Colo me buscó y me estaba ofreciendo muy bien, pero había salido campeón con Católica y decidí quedarme”, cerró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share