“Es una vergüenza”: Un iracundo Diego Rivarola destroza intervención del VAR en el Superclásico

El histórico delantero del Romántico Viajero mostró toda su furia con las decisiones arbitrales en el choque contra Colo-Colo.
"Es una vergüenza": Un iracundo Diego Rivarola destroza intervención del VAR en el Superclásico
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Luego de vencer a Colo-Colo en el estadio Monumental, Universidad de Chile se retiró llenó de sonrisas de Macul al lograr vencer por la cuenta mínima al archirrival, un hecho que no ocurría desde 2001 en la cancha de Pedrero.

Sin embargo, el Romántico Viajero también salió con preocupación por las decisiones del juez José Cabero y la intervención del VAR en los momentos claves del encuentro. Es más, el mismo Michael Clark, presidente de Azul Azul, declaró que los albos “jugaron con uno más todo el partido. Llamo a la comisión arbitral a revisar todo lo que pasó, porque de verdad creo que estuvo muy malo”.

La jugada de la discordia ocurrió a los diez minutos de partido, cuando Maximiliano Falcón agredió a Fabián Hormazábal en la entrada del área azul. El lateral cayó al césped con un sangramiento de nariz tras un golpe del uruguayo. Al no ver la jugada, el réferi optó por esperar la resolución de la videoasistencia.

“Primero lo tiene tomado el azul y lo pasa a llevar con el brazo. Para mí, no hay infracción, va girando el brazo y le pasa a llevar la cara. Claramente lo tiene tomado el azul, se lo saca y lo pasa a llevar cuando intenta sacarse al jugador”, declaró Juan Lara, encargado del sistema de revisión.

Finalmente se decidió que era “una amarilla perdida”, que no tuvo consecuencias para el trámite del partido. Con la indicación aprobada por el VAR, Cabero continuó el cotejo.

"Es una vergüenza": Un iracundo Diego Rivarola destroza intervención del VAR en el Superclásico
La polémica jugada: Maximiliano Falcón golpeó a Fabián Hormazábal y quedó sin sanción.

La furia de Gokú

En su espacio en ESPN, el ídolo estudiantil Diego Rivarola destrozó al cuerpo arbitral a cargo del VAR, que estaba conformado por Juan Lara (VAR), Manuel Marín (AVAR) y Benjamín Saravia (AVAR2): “Me parece un papelón, una vergüenza lo que acabo de escuchar. Había visto el partido y me parecía expulsión absolutamente”.

“Entiendo el contexto, la liviandad de los árbitro en esa cancha se sigue notando, como toda la vida. No puedo entender ese afán del árbitro que estaba en el VAR de querer dar vuelta la situación, como que la culpa la tiene el jugador de la U. Es una vergüenza, quién es ese muchacho, de qué color está vestido“, comentó Gokú.

Consultado si opinaba igual que Michael Clark, el otrora goleador afirmó que “muy pocas veces estoy de acuerdo con Clark y en esta sí, porque es algo que he sostenido durante mucho tiempo. Es una realidad”.

"Es una vergüenza": Un iracundo Diego Rivarola destroza intervención del VAR en el Superclásico
José Cabero y el VAR fueron los primeros apuntados por las determinaciones del partido.

“Sé que le cae mal al colocolino y en esta situación me pongo la camiseta. Trato de ser imparcialidad, pero este tipo de situaciones la viví como jugador y no me extraña. Me lo corrobora cuando escucho estas cosas”, insistió.

“Son muy livianos en el Monumental”

Un hecho que puso sobre la mesa Rivarola fue cómo manejan los jueces los partidos en el estadio Monumental: “El tema de la U es que es otra vez el árbitro, otra vez el VAR, que se le cae la bandera al juez de línea… siempre pasa algo. Qué casualidad que siempre pasa algo contra la U. Por eso entiendo la situación”.

“No sé si una persecución es la palabra exacta, pero sí sé que en los años, siempre algo pasaba en general y en el Monumental sobre todo. Siempre lo he dicho, son muy livianos en el Monumental. Lo sostuve el año pasado, lo sostengo este año y lo seguiré sosteniendo hasta que no vea un cambio”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share