Marcelo Díaz explicó su estado de salud al ser reemplazado en el Superclásico: “Uno tiene que ser coherente con su cuerpo”

El capitán de la U puso paños fríos a la situación e indicó que terminó acalambrado y fatigado. “Si me llegó calambres, era el momento de salir”, afirmó.
Marcelo Díaz explicó su estado de salud al ser reemplazado en el Superclásico: "Uno tiene que ser coherente con su cuerpo"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Para que Universidad de Chile venciera nuevamente a Colo-Colo en el Superclásico, los jugadores azules tuvieron que hacer un triple esfuerzo para no perder el tranco del encuentro. Varios terminaron agotados, algunos saliendo en camilla y otros siendo atendidos fuera del campo.

En el minuto 83, Gustavo Álvarez tuvo que apurar dos cambios, puesto que Marcelo Morales y Marcelo Díaz se notaban exhaustos del álgido compromiso, dando ingreso a José Castro y Matías Sepúlveda.

Care’ Pato se veía acalambrado y tuvo que ser retirado del terreno de juego. Si bien hubo hinchas que se preocuparon del estado físico del mediocentro, el mismo Chelo salió al paso para poner paños fríos a su situación.

En conversación con Pauta de Juego, el capitán del Romántico Viajero tranquilizó a todos señalando que “salí muy cansado, fatigado. Se me había acalambrado ambos isquiotibiales, ambos gemelos, y uno tiene que ser coherente con su cuerpo y con lo que sucede en la cancha”.

Si me llegó calambres, era momento de salir y darle la chance a otro compañeros que lo iba a hacer al 200%. Entró el Tucu y vieron que terminó cortado, con puntos, y fue al frente cuando los doctores decían que no podía entrar. Este es un grupo unido y valiente”, aseguró.

Marcelo Díaz explicó su estado de salud al ser reemplazado en el Superclásico: "Uno tiene que ser coherente con su cuerpo"
Marcelo Díaz tuvo que ser reemplazado por la exigencia del partido. “Salí muy cansado”, dijo.

Mentalidad ganadora

El hombre de la jineta explicó que el equipo trabajó en la semana sin la presión de los 23 años carentes de victorias en el estadio Monumental, sabiendo que no debían desconcentrarse del foco principal, que era ganar los tres puntos.

“Sabíamos a lo que nos enfrentábamos y teníamos que estar concentrados durante los 90 minutos sin meternos con el rival y el árbitro, solo hacer el trabajo, sacándonos la mochila de muchos años sin ganar en ese estadio”, indicó Díaz.

Pare cerrar, afirmó que el plantel completo arribó a Macul con la intención de derrotar al archirrival: “Fuimos ahí con una mentalidad muy positiva y ganadora, desde el primer minuto demostramos que queríamos ganar el partido”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share