Universidad de Chile debía hacer un partido sin errores para vencer a Colo-Colo y lo logró. El Romántico Viajero venció por la cuenta mínima a su archirrival y terminó con la sequía de 23 años sin ganar en el estadio Monumental.
Fue un partido intenso y que invitaba a los dirigidos de Gustavo Álvarez a no desconcentrarse cuando los albos tomaron sus armas y empezaron a asediar el pórtico de Gabriel Castellón. El equipo estudiantil mostró personalidad y mantuvo su ventaja hasta el minuto 102 de partido.
Para Gonzalo Fouillioux, el cuadro Chuncho tuvo la actitud para pararse frente al Cacique y mucho tuvo que ver con la calidad de jugadores que posee el Bulla.
“Hay una cuestión de temperamento que exige este partido. Sin caudillos, como Matías Zaldivia, Marcelo Díaz y Leandro Fernández, es imposible que ganen en el Monumental“, expresó el periodista en el canal de YouTube Balong.
Aplausos para Hormazábal
Uno de los futbolistas que más aplausos y halagos recibió por su actuación en Macul fue el lateral Fabián Hormazábal, quien vivió de todo en el recinto de Pedrero.
De entrada, Maximiliano Falcón le entró duró a los diez minutos del encuentro, terminando con sangramiento en su nariz por un golpe del central uruguayo. Sin embargo, esto no sacó del partido al carrilero y se vio sólido tanto en defensa como en ataque.
Fouillioux solo tuvo loas para el formado en O’Higgins y afirmó que no le ha pesado la camiseta del club: “Me encantó el partido de Hormazábal, más allá que se acalambró, lo bien que terminó físicamente, aguantó los duelos, le cargaban la mano a él y aguantó bien. Demostró que está para la U“.
Guerrero y Calderón, totalmente aprobados
Otro que tuvo las felicitaciones del comunicador fue Franco Calderón, uno de los puntos más cuestionados en los primeros meses del cuadro comandado por Gustavo Álvarez.
“Me gustó mucho Calderón. No lo noté nervioso, un poco tosco con los pies, pero físicamente es una bestia, la cantidad de duelos aéreos que ganó. Calderón no pierde la titularidad. Saltó bien a presionar y bien en las persecuciones”, declaró.
En tanto, Maximiliano Guerrero también recibió una buena evaluación de Fullú: “Es muy buen jugador, no es el típico extremo de encarar. Hay delanteros que si no los llevas en ese uno a uno, no participa. Cuando viene hacia dentro, tiene criterio para mover la pelota y hacer cosas inteligentes”.
“En el gol, la invitación era para encarar y que terminara en una pérdida, hace un giro y da un buen destino. Juega mucho como interior y tiene calidad para tomar decisiones”, ejemplificó.