“Nunca entenderán”: La arenga de exdelantero campeón con la U en la previa del Superclásico

El otrora atacante del Romántico Viajero Héctor Suazo envió un mensaje a la hinchada de cada al choque contra Colo-Colo.
"Nunca entenderán": La arenga de exdelantero campeón con la U en la previa del Superclásico
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Pocas horas quedan para que Universidad de Chile y Colo-Colo animen la edición 195 del Superclásico del fútbol chileno, que está programada para hoy en el estadio Monumental a las 19:00 horas.

El exdelantero estudiantil Héctor Suazo hizo su propia arenga antes del compromiso contra los albos, dedicando especiales palabras a los forofos azules para este día que se espera que sea histórico, pues el cuadro estudiantil no vence a Colo-Colo hace 23 años.

Galleta, como es apodado el exjugador, escribió en sus redes sociales que “somos la N°1, esto hace grande al club: Su hinchada, su gente, la que sufre. La que viaja donde sea por ver a la U. Gente que consigue plata, gente que pide préstamos bancarios por viajar al extranjero a ver un partido, gente viaja horas y horas en bus, jóvenes que hasta a dedo viajan”.

“Eso es amor a la camiseta sin importar el resultado. Nunca entenderán que significa la U para sus hinchas. Siempre estaremos apoyándote, Bulla querido. Nadie entiende nuestra locura. Somos la U, la gente hace grande a un equipo. Algún día lo entenderán”, remató el campeón con el Romántico Viajero en el año 2000.

"Nunca entenderán": La arenga de exdelantero campeón con la U en la previa del Superclásico
Héctor Suazo (arriba de Mauricio Aros) fue campeón con la U en el año 2000.

Hotelazo con incidentes

La efervescencia se empieza a sentir en cada rincón del país y los hinchas de la U vivieron su momento para motivar a los jugadores con un Hotelazo en el sector oriente de la capital, pensando que las autoridades decidieron no vender entradas para público visitante.

Sin embargo, todo lo que parecía ser una fiesta familiar terminó de la peor por intervención de Carabineros al ver desórdenes y uso pirotecnia en el lugar, justo en el instante en que los jugadores salieron del recinto para recibir el cariño de la gente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share