“Me creo capaz”: Leandro Fernández habla de la nueva función que le da Gustavo Álvarez

El delantero argentino marcó un gol y entregó una asistencia en el triunfo azul sobre Deportes Copiapó.
"Me creo capaz": Leandro Fernández habla de la nueva función que le da Gustavo Álvarez
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Una gran victoria firmó Universidad de Chile en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El Romántico Viajero venció por 3 a 1 a Deportes Copiapó con gran actuación del tridente ofensivo de Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández, quienes convirtieron los tres tantos azules.

Uno que regresó a las canchas después de superar una sanción por tarjetas amarillas que arrastraba el torneo pasado fue precisamente Leandro Fernández. El delantero argentino se convirtió en una de las grandes figuras del cotejo al convertir una diana y entregar una asistencia.

El hombre que celebra con bailes le entregó mayor profundidad al equipo con sus intervenciones en el juego, cosa que le faltó a la U en el match pasado contra Audax Italiano.

La función de Lea

Terminado el partido, el ariete conversó con la señal oficial para analizar el encuentro contra los albirrojos: “Estoy muy contento. Es una cancha muy difícil y un rival muy duro, que el año pasado terminó muy bien, consolidándose de local”.

“Hicimos un gran partido. Supimos sufrir, tuvimos ocasiones que no concretamos en el primer tiempo, pero en el segundo fuimos más efectivos”, expresó Lea.

Sobre su labor dentro del campo de juego, Fernández agradeció la libertad que le otorga Gustavo Álvarez a la hora de jugar. El artillero se posición principalmente por el sector izquierdo de la ofensiva, pero tuvo el pase libre para moverse por todo el frente de ataque.

“Es la libertad que me da el entrenador. Contento porque me da la libertad de jugar, para ayudar al equipo donde yo me creo capaz. Ojalá que puedan salir las cosas muy bien”, contó.

Un hecho que pudo superar la U, en comparación a la temporada pasada, fue la reacción al ir en desventaja, cosa que rescató el trasandino. “Lo estamos revirtiendo. Es muy difícil, pero de a poquito vamos encontrando el nivel, agarrando la idea de Gustavo y conociéndonos en una nueva idea y el plantel. En el fútbol, los resultados traen mejores semanas de entrenamientos”, enfatizó.

¿El Superclásico contra Colo-Colo? El jugador es mesurado: “Es una semana muy linda para todos los deportistas y ojalá la desarrollemos de la mejor manera”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share