Motivados al Superclásico: La U vence a Deportes Copiapó con la contundencia de su tridente goleador

El elenco estudiantil se llevó tres puntos de su visita a la Región de Atacama con una gran presentación del ataque azul.
Motivados al Superclásico: La U vence a Deportes Copiapó con la contundencia de su tridente goleador
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Una amarga visita fue Universidad de Chile en la Región de Atacama al derrotar por 3 a 1 a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Los pupilos de Gustavo Álvarez dieron vuelta el encuentro con gran actuación de su trío ofensivo conformado por Leandro Fernández, Maximiliano Guerrero y Cristián Palacios, quienes anotaron los tantos de la U.

Aunque no se vendieron tickets a la visita, los hinchas azules se las arreglaron para colocarse en un sector de la tribuna Andes con globos y un lienzo para apoyar al cuadro Chuncho, que poco a poco se fue asentando en la cancha sintética.

Con Leandro Fernández como principal arma de ataque, la U empezó a inquietar el arco de Nelson Espinoza. La primera vino del mismo delantero argentino, quien tocó de primera un balón que se elevó para caer en los pies de Cristián Palacios. Sin embargo, el uruguayo erró frente al pórtico con un tiro desviado.

El Romántico Viajero no pasaba mayores problemas hasta el 25’, cuando Marcelo Morales se confió de un pelotazo desde el fondo albirrojo y perdió la marca de Felipe Reynero. El puntero intentó eludir a Gabriel Castellón y cayó en el área tras un toque el golero. Tobías Figueroa anotó de penal el primero de la jornada, a pesar del esfuerzo del formado en Santiago Wanderers, que logró rozar el balón.

Posteriormente, el Bulla se fue al ataque. Los Leones consiguieron el empate con un peligroso centro de Fabián Hormazábal que no pudo ser despejado por la defensa local y que aprovechó el Chorri para fusilar al guardameta contrario con un cañonazo en el área chica a los 29 minutos.

Lea Fernández y Marcelo Morales también tuvieron sus ocasiones, pero Espinoza y el travesaño impidieron desnivelar el marcador.

Guerrero y Fernández dan la victoria

A los 54′ vino la ventaja para los universitarios. Un pelotazo largo de Castellón fue amortiguado por Leandro Fernández. Luego de combinar con Palacios, el trasandino metió un pase profundo para que Maxi Guerrero le cruzara la pelota a Espinoza.

El partido se tornó muy físico e igualado, pero la expulsión de Fabián Manzano por agresión a Fabián Hormazábal a diez minutos del final del cotejo terminó complicando a los dirigidos de Ivo Basay.

Ya cerrando el match, Leandro Fernández recibió una infracción dentro del área y el argentino decretó el tercero a los 88 minutos con un tiro a la izquierda del cancerbero.

Con este resultado, la U se mantiene invicto y con puntaje perfecto en el Campeonato Nacional con seis puntos, tres menos que el líder O’Higgins, que posee un duelo más.

El siguiente desafío será el Superclásico contra Colo-Colo, que está agendado para este domingo 10 de marzo, a las 18:00 horas, en el estadio Monumental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share