Universidad de Chile debutará este sábado ante Audax Italiano en el Estadio Nacional. Luego de la polémica suspensión del partido de la primera fecha ante Cobresal, los laicos por fin verán acción oficialmente en Ñuñoa tras una larga espera.
La noche de este viernes, el plantel y el cuerpo técnico azul concentraron en un hotel capitalino para llegar de la mejor forma al partido. Sin embargo, la mañana de este sábado junto a parte de su staff Gustavo Álvarez realizó un inesperado movimiento.
Según información de Emisora Bullanguera, Álvarez dejó la concentración para ir a observar al equipo de Proyección que jugó por la Copa Futuro ante Lautaro de Buin en el Centro Deportivo Azul, pero en particular a un jugador: Ignacio Vásquez.
El puentealtino disputó varios minutos en la pretemporada, pero para estreno Álvarez decidió no contemplarlo dentro de la lista de convocados. Frente a tal situación, el entrenador de la Proyección lo alineó como titular en el partido en La Cisterna.
La intención de Álvarez es observar cada paso del jugador, que apunta a ser una de las revelaciones del equipo durante esta campaña. Vale recordar que Vásquez llegó en 2023 a las inferiores azules desde Cobresal, donde era apuntado como una de las máximas figuras.
Se espera que con el correr de las semanas y fechas, Álvarez vaya otorgándole más protagonismo al jugador de 17 años que quiere hacerse de un nombre en el primer equipo del Romántico Viajero.