Gustavo Álvarez explica la decisión de dejar a Renato Cordero en la U: “Se queda porque…”

El entrenador del Romántico Viajero detalló la situación del volante y aseguró que peleará un puesto como titular.
Gustavo Álvarez explica la decisión de dejar a Renato Cordero en la U: "Se queda porque..."
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, evaluó durante mes y medio de pretemporada cada elemento que tenía en la plantilla del equipo.

Uno que parecía que emigraría del Centro Deportivo Azul era Renato Cordero. El joven volante estudiantil se sumó en febrero a los entrenamientos del técnico argentino, comenzando en desventaja con el resto de su competencia, que ya sumaban semanas impregnándose del estilo protagonista del entrenador.

Si bien tenía todo arreglado para sumarse a Audax Italiano, el futbolista de 20 años le torció la mano al estratega y lo convenció para quedarse y luchar por un puesto en el club.

“Es un jugador muy útil para el plantel”

En conferencia de prensa, Álvarez se refirió a la determinación de mantener al canterano laico en el plantel, señalando que será conveniente tenerlo como alternativa en el plantel: “Renato se queda porque es un jugador muy útil para el plantel, que peleará por un lugar, igual que todos sus compañeros”.

“Su historia es que junto a Jeison Fuentealba y Lucas Assadi se incorporan en la semana cuatro o cinco, post Preolímpico. Se tiene una conversación para hablar de lo que trabajamos tácticamente, cómo se mueve el equipo, los jugadores trabajando en sus puestos, la forma de entrenar y también escuchar cómo venían”, relató.

Gustavo Álvarez explica la decisión de dejar a Renato Cordero en la U: "Se queda porque..."
Renato Cordero se sumó a los entrenamientos en febrero y convenció a Gustavo Álvarez. | Foto: U. de Chile

Respecto a lo mismo, el entrenador campeón con Huachipato recalcó que “si bien uno habló con ellos antes del Preolímpico y había visto las imágenes de los partidos, simplemente fue una charla introductoria, una evaluación día a día de todos los jugadores del plantel, no solo de ellos”.

“La decisión que se quede es porque consideramos que es útil para el plantel. Cuando hablamos con los futbolistas le decimos el posicionamiento y el punto de partida antes de la temporada, en qué lugar lo tengo como primer puesto, como puesto alternativo y con quién compite. Este es el punto de partida de una carrera por la titularidad de principio a fin de temporada“, cerró.

El formado en huestes universitarias posee 19 partidos en el profesionalismo, siendo la temporada pasada su mayor presencia dentro del campo de juego, disputando 14 partidos y siendo 11 veces titular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share