No solo la U: La inexplicable medida que afectó a Palestino por parte de las autoridades

El elenco de colonia debe disputar su partido contra Cobreloa a la misma hora que está agendado el choque del Romántico Viajero.
No solo la U: La inexplicable medida que afectó a Palestino por parte de las autoridades
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Con el motivo de tener mejor seguridad en los recintos deportivos y la poca dotación de Carabineros, las autoridades políticas y policiales están bajando los aforos de los partidos de fútbol por el miedo a que las hinchadas de los equipos puedan generar problemas al interior de los estadios.

Universidad de Chile, a quien le suspendieron el encuentro contra Cobresal y le redujeron el aforo para medirse con Audax Italiano a pesar de incluir el Registro Nacional de Hinchas, ha sido el principal afectado de las determinaciones de la Delegación Presidencial, Estadio Seguro y Carabineros. Sin embargo, no es el único.

Los encargados de tomar decisiones solicitaron al Romántico Viajero adelantar su duelo ante el cuadro de colonia, pasando de las 20:30 horas a las 18:00 horas del sábado 24 de febrero, mismo horario del cotejo entre Palestino y Cobreloa, que se jugará en el Municipal de La Cisterna.

Producto de ello, las autoridades decidieron hacer modificaciones para que árabes y loínos pudieran disputar su partido con normalidad, donde le informaron a los locales que se hará una reducción en el público asistente, sin hinchas visitantes, y con un aumento en la cantidad de guardias.

El enojo de Palestino

Esto generó una gran molestia en el elenco tetracolor, quien sacó un comunicado para hacer sus descargos por la insólita medida, en especial por no ser un choque de alto riesgo.

“Por disposición de las autoridades competentes y en favor de la realización de nuestro primer partido oficial del Campeonato Itaú, se ha resuelto de forma oficial y unilateral que el duelo entre Palestino y Cobreloa, a disputarse el sábado 24 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna, válido por la Fecha 2 del Campeonato Itaú, se llevará a cabo sin la presencia de público visitante”, comenzó el documento.

Se recalcó que, sin contar con su opinión, se resolvió unilateralmente “una reducción del aforo del estadio, junto con un aumento en la exigencia de la dotación de guardias privados para reforzar la seguridad“.

Para concluir, el club lamentó la situación y acusó discriminación: “Lamentamos profundamente esta discriminación que hace la autoridad con nuestro club por el vandalismos de hinchas de otros clubes, situación que excede de nuestras posibilidades, ya que siempre nos gusta recibir la mayor cantidad de hinchas de Palestino, y sobre todo recibir público visitante en lo que es nuestra casa, la casa de las palestinas y los palestinos en Chile”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share