La Gerencia Deportiva de Universidad de Chile trabajó durante estos meses para alimentar el plantel que necesitará Gustavo Álvarez para cumplir con los objetivos de la temporada. En total fueron siete los fichajes confirmados por el Romántico Viajero para este 2024.
Sin embargo, hubo un punto cojo que no pudo reforzar la dirigencia estudiantil fue la zona defensiva. El técnico de 51 años solicitó un defensor más para pelear el puesto con Matías Zaldivia, Franco Calderón e Ignacio Tapia, pero no se encontró oportunidades de mercado para potencia la línea de zagueros.
Por lo mismo, el adiestrador argentino tuvo que mirar hacia dentro y optar por darle opciones a la gente de casa, siendo David Retamal el cuarto hombre que luchará por un puesto entre los experimentados centrales del plantel.
El formado en huestes azules viene de ser capitán en el equipo de Proyección. Aun cuando ha disputado una variedad de partidos amistosos, el futbolista de 20 años todavía no logra debutar en el profesionalismo.
La confianza de Zaldivia
En conferencia de prensa, Matías Zaldivia fue consultado por la competencia en la zaga del Bulla, recordándole que la U buscaba un central más para competir por la titularidad. No obstante, el futbolista nacido en Chacarita solo tuvo elogios para sus compañeros.
El nacionalizado chileno aseguró que Calderón, Tapia y Retamal trabajan a la par por ganarse un puesto en el once titular: “El nivel está muy parejo. Tanto Nacho como Retamal, lo están haciendo muy bien y me gusta que haya un chico del club que esté a la par nuestro“.
El ex Colo-Colo llenó de elogios al Piña, como le dice cariñosamente a David Retamal: “Tiene muchas condiciones para hacerlo muy bien cuando le toque. Lo demostró en amistosos, contra Huachipato lo hizo muy bien”.
“Tiene mucho carácter para jugar y eso se necesita en un equipo grande. Viene de las inferiores sabiendo lo que es la U y es bueno que se le abran oportunidades”, cerró.