Quieren resaltar en la U: Los juveniles que buscan sorprender a Gustavo Álvarez en el primer amistoso del año

El cuadro estudiantil tendrá un choque ante Unión Española, donde el DT utilizará varios juveniles en el campo de juego.
Quieren resaltar en la U: Los juveniles que buscan sorprender a Gustavo Álvarez en el primer amistoso del año
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Llegó el día que tanto esperaban los hinchas azules. La Universidad de Chile de Gustavo Álvarez hará su estreno en sociedad contra Unión Española este sábado, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura.

Una linda prueba de fuego para el entrenador azul, quien afirmó que espera ver las primeras muestras de su estilo en el duelo amistoso ante los hispanos. “El sello se verá desde este sábado y espero que sea constante”, expresó en conferencia de prensa.

El adiestrador laico busca plasmar en la cancha su estilo ofensivo, protagonista y de alta de presión para recuperar balones y en eso se ha llevado estas tres semanas de pretemporada. Quiere que todos sus pupilos estén claros con la idea.

Por lo mismo, el DT tiene en mente parar dos equipos frente al cuadro de Plaza Chacabuco para ver todas las variantes que tiene a disposición para este Campeonato Nacional. Serán equipos mixtos y que contará con varios juveniles que quieren asombrar al nuevo estratega.

Busca un espacio

Para el inicio de los trabajos en el Centro Deportivo Azul, Gustavo Álvarez consideró en los entrenamientos a canteranos venidos del equipo de Proyección. Una de las políticas del club es potenciar a los jugadores de las categorías menores y el DT se lo tomó a pecho.

Contra Unión Española, el adiestrador le dará oportunidades a estos jugadores para ver si están aptos para ser considerados en el primer equipo. Dentro de la mixtura de formaciones, el técnico tendrá ojo en algunos nombres.

Agustín Arce Melli y Renato Huerta destacan en una de las oncenas. Si bien Nato sumó varios minutos con Mauricio Pellegrino, el extremo derecho perdió mucho terreno con el cambio de esquema y una lesión que lo dejó con menor regularidad, jugando encuentros de la serie juvenil. En tanto, el volante ya debutó en el profesionalismo, pero no fue considerado la temporada anterior.

Quieren resaltar en la U: Los juveniles que buscan sorprender a Gustavo Álvarez en el primer amistoso del año
Renato Huerta y Agustín Arce quieren convencer a Gustavo Álvarez. | Foto: U. de Chile

Álvarez tendrá ojo con otros tres nombres: El defensor David Retamal, el mediocentro Enzo Fernández y el delantero Ignacio Vásquez.

El central tendrá una oportunidad de oro, pues Álvarez está evaluando si requiere o no un zaguero más en el plantel. Para eso, el estratega quiere ver a los más jóvenes en cancha y tomar una decisión. Retamal debe mostrar sus capacidades para quedarse con el cupo que espera llenar su entrenador.

Por otro lado, Enzo Fernández dejó de ser juvenil y este será un todo o nada para convencer al DT, quien tiene bastantes variantes en su posición. Vásquez, en tanto, tendrá su primer gran desafío. El ex Cobresal llegó al CDA el año pasado y su talento tiene maravillado a sus formadores.

Quieren ganar terreno

Otros dos canteranos que tendrá su propia batalla serán José Castro y Mauricio Morales. El lateral viene regresando de una lesión que lo dejó casi todo el año sin jugar y tendrá que persuadir a Álvarez en su competencia con Marcelo Morales. Por su parte, Pichín regresó de su préstamo en Deportes Antofagasta y su futuro está en veremos.

Cabe recordar que el choque entre azules e hispanos será este sábado, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura con transmisión de la plataforma digital Mega Go.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share