Gerente de la U por exigencias de las autoridades: “Son medidas por sobre lo que creemos que requiere un partido de este tipo”

Ignacio Asenjo se reunió con todos los actores involucrados para avanzar en la aprobación del encuentro contra Audax Italiano.
Gerente de la U por exigencias de las autoridades: "Son medidas por sobre lo que creemos que requiere un partido de este tipo"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Jugar fútbol en el país no es tan fácil como antes y Universidad de Chile ha sido uno de los clubes afectados por las decisiones políticas de suspender partidos por supuesta falta de seguridad en los recintos deportivos.

La semana pasada, el Romántico Viajero se enteró por la prensa que el choque contra Cobresal en el Estadio Nacional sería postergado, luego que la Delegación Presidencial y Estadio Seguro determinaran que era complicado realizar el evento por el poco contingente policial para resguardar el recinto, pese a que días antes se había aprobado el plan de seguridad.

Este sábado, la U nuevamente será local en el torneo y debe presentar su propuesta a las autoridades para que se juegue el cotejo ante el cuadro de colonia. Por lo mismo, se reunió esta tarde con todos los actores involucrados para avanzar en la autorización del duelo por la segunda fecha de la competición.

Uno que se refirió a la junta fue el gerente general Ignacio Asenjo, quien contó que el club hizo una solicitud de aforo de 43 mil personas, pero que todo dependerá de lo que determinen los entes gubernamentales: “Estamos a la espera de lo que dice la delegación presidencial. Todo indica que el partido se juega, porque nos juntamos y había un ambiente positivo. Esperamos que sea hoy, necesitamos salir con la venta de las entradas”.

“Tenemos confianza, porque, al igual que en la semana anterior, hemos trabajado muchísimo por esto, y la autoridad así lo tiene que ver. La semana pasada teníamos la misma confianza y el partido no se jugó. Esperamos que sí se pueda jugar”.

Las medidas exigidas

Eso sí, las personas que toman decisiones proponen al club bajar la cantidad de espectadores, reduciendo la cifra a 30 mil hinchas en el Coloso de Ñuñoa, además de un cambio de horario: “Se solicitó como medida especial modificar el horario del partido, vamos a mandar una solicitud a la ANFP para que sea a las 18:00 horas“.

Respecto al resto de indicaciones pedidas por la autoridad, Asenjo explicó que se exige las mismas condiciones del encuentro suspendido, como lo son contar con una gran cantidad de guardias y kilómetros de rejas perimetrales, jugando un match con “bastantes medidas por sobre lo que creemos que requiere un partido de este tipo, pero, como dijimos, estamos preparados para eso, y vamos a cumplir con todas las medidas que se nos requieran”.

Sobre si el equipo está apto para dar el puntapié inicial al Registro Nacional de Hinchas que exigirá Estadio Seguro a la ANFP, el gerente reveló que “venimos trabajando hace mucho tiempo en esto y estaríamos en condiciones de establecer este Registro Nacional de Hinchas para el día sábado”.

“Estamos en condiciones como ente privado, pero la fecha corre riesgo de suspenderse, porque hay clubes que no podrán lograrlo el fin de semana. Es una medida que se debe definir hoy en la tarde si será obligatoria o no. Estamos preparados para que se implemente”, cerró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share