“Pedían rejas de acá a Visviri”: Coke Hevia le pega nuevamente a las autoridades por suspensión del duelo de la U

El comunicador sentenció que la Delegación Presidencial no quería que se disputara el partido de la U contra Cobresal.
"Pedían rejas de acá a Visviri": Coke Hevia le pega nuevamente a las autoridades por suspensión del duelo de la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

En horas de esta tarde, Universidad de Chile se reunió en el Estadio Nacional con las autoridades políticas y policiales para presentar su propuesta de seguridad para el próximo partido del cuadro estudiantil frente a Audax Italiano este sábado 24 de febrero.

Para este compromiso, Azul Azul solicitó un aforo de 43 mil personas. Sin embargo, los entes gubernamentales pidieron una reducción de espectadores, llegando a 30 mil hinchas, además de una modificación en el horario, pasando de las 20:30 horas a las 18:00 horas.

Después de la impresentable decisión de la Delegación Presidencial y Estadio Seguro de suspender el encuentro entre la U ante Cobresal a dos días del duelo programado, los azules quieren dejar todo en regla para que de una vez por todas el equipo de Gustavo Álvarez pueda debutar en el campeonato local.

Si bien todo esto quedó atrás, la decisión de las autoridades aún sacan ronchas y fue el conductor de Pauta de Juego, Jorge Hevia, quien nuevamente comentó la determinación para que no se jugara el pasado domingo.

El comunicador destacó el tono del club a la hora de referirse al tema en conferencia de prensa: “Sacó a relucir lo que habían hecho. En ningún momento, sacando las declaraciones de Cecilia Pérez, mandaron al frente. Cuando habló el gerente, me encantó, porque habló hasta con un tono más bajo”.

La primera reunión para la vuelta fue el 27 de noviembre y te bajan el partido un día antes. Tampoco beatifiquemos a la barra de la U, porque el año pasado se portó mal, ahora están con la intención de portarse bien, pero se portaron mal al igual que la de Wanderers, Católica y alguna más”.

“No querían jugar”

Profundizando sobre los dichos de la vicepresidenta de la concesionaria, el periodista resaltó el tono de Pérez, pero recordó que no hubo mayores avances a su gestión: “Escucho a Cecilia Pérez enérgica, mandando al frente, diciendo que son inoperantes. Hasta ahí le creo todo, estoy de acuerdo, porque han sido poco efectivos en la operación, lo de la delegación y Estadio Seguro ha sido impresentable y como son parte del Gobierno, hay que emplazarlo”.

“Pero después digo: Estimada Cecilia. Todo bien, pero cuando la pelota la tuviste tú, ¿qué hiciste? Escucho al gerente en un tono más conciliador, porque se da cuenta que la U tiene que jugar. Lo otro es pelea política y lo dejó de lado”.

Para cerrar, golpeó nuevamente a los entes gubernamentales: “Pidieron rejas de acá a Visviri. Después cerrar toda la galería norte, pero si la cierran se va a las pailas el aforo autorizado, porque vendiste las entradas. Entonces hay que suspender. No querían jugar, eso es“.

“Si no tienen ganas de hacer algo desde arriba importante, con intervención, hagamos algún parche. Todo tiene que partir con la salida y disolución de todo Estadio Seguro, de Pamela Venegas para abajo. Hay que disolverlo, será una ramita del Ministerio del Interior, como es Estadio Seguro, pero bien hecha, y la delegada presidencial debe estar afuera“, sentenció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share