Después del retiro de Marcelo Salas a fines de 2008, Miguel Pinto tomó la posta como capitán de Universidad de Chile. El guardameta, formado en las huestes del club y que venía hace varios años defendiendo el pórtico estudiantil, se transformó en el líder del equipo y uno de los referentes del plantel.
Partidos como la final del 2009 contra Unión Española o aquella espectacular performance en Copa Libertadores contra Gremio en Brasil dejaron gratos recuerdos del golero, aunque su baja actuación contra Chivas de Guadalajara en la semifinal del torneo continental no pasó desapercibida hasta el día de hoy.
A pesar de todo, Pinto siempre estuvo en el recuerdo como el hombre de la jineta en esa etapa antes de Jorge Sampaoli, donde levantó el trofeo del Apertura 2009. Sin embargo, toda la estima que quedaba se fue a pique cuando decidió fichar por Colo-Colo en 2020.
En conversación con En Cancha, el cancerbero, que defiende hoy los colores de Coquimbo Unido, reveló cómo se dio su llegada a Macul, lo que generó más de alguna polémica.
Confesó que tuvo contactos con Azul Azul cuando Johnny Herrera partió de la institución, pero todo quedó en nada. Cuando tenía un ofrecimiento para volver a México, aparecieron los albos: “Me señalaron que necesitaban de mí, de alguien que le meta presión a Brayan Cortés y ahí sentí que valoraron mucho mi labor, cosa que no hicieron en la U en ese momento”.
“Era Colo Colo o ir a México, y en este entonces, por un tema familiar, preferí quedarme en el país. Donde uno se siente valorado es fundamental, y eso sentí del cuerpo técnico y de la dirigencia”, señaló.
Pinto pide disculpas
Coincidentemente, el primer encuentro de Miguel Pinto con la camiseta del Cacique fue contra Universidad de Chile en la final de Copa Chile disputada en Temuco, que terminó en victoria para los albos por 2 a 1. Si bien el arquero no jugó, sí tuvo protagonismo por otro hecho.
Sobre su paso por Colo-Colo, comentó que “jugué poco, fue el año de pandemia y quizás pasó un poco desapercibido, pero sí tengo claro que hay que tener cuidado con algunos gestos que pueden pasar a llevar el sentir de los hinchas, y yo creo que en ese sentido fui súper respetuoso, aunque una vez me equivoqué”.
Una vez finalizado el partido, el plantel del archirrival comenzó las celebraciones y apareció una imagen del otrora capitán laico haciendo el gesto colocolino con la mano, cosa que molestó a la U.
“La emoción de lograr la Copa Chile en Temuco -ante la U más encima- provocó que hiciera un gesto que después vi y dije ‘no, no está bien’. Por eso, si hay algo por disculparse con la hinchada, es por eso, no por el campeonato ni por haber jugado ahí, sino por la forma de los festejos. No correspondió haber hecho ese gesto que todos sabemos marca la diferencia en los hinchas”, reconoció.
Para cerrar, Pinto afirmó que “el hincha de Colo-Colo no necesitaba que le hiciera un guiño, pero bueno, ojalá que los jugadores hayan tomado estos errores que hemos cometido algunos a su favor, para no lastimar a tanta gente que hay detrás”.