La U analiza su próximo fichaje: Preguntó por jugador de Audax Italiano

El lateral Nicolás Fernández interesa para reemplazar a Juan Pablo Gómez, quien tuvo que ser operado de meniscos.
La U analiza su próximo fichaje: Preguntó por jugador de Audax Italiano
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Corrían los primeros cinco minutos de partido cuando Juan Pablo Gómez cayó a piso en el Estadio Ester Roa. Universidad de Chile enfrentaba a Huachipato de uno de los tantos encuentros amistosos de preparación cuando Gustavo Álvarez ve a su pupilo en el césped.

El carrilero tuvo que ser reemplazado por Fabián Hormazábal y el cuerpo médico azul encendía las alarmas en Concepción. Si bien se esperaba que no fuese nada grave, los exámenes arrojaron problemas en su menisco interno, lo que provocó que el jugador tuviese que entrar a quirófano para ser intervenido.

“Juan Pablo Gómez fue operado exitosamente de una meniscectomía parcial del menisco interno. El jugador podría estar en condiciones de retomar la competencia entre los meses de marzo y abril“, señaló el comunicado del club.

Ante esto, el técnico argentino habló con la Gerencia Deportiva para analizar la opción de traer un nuevo lateral derecho para el equipo, pensando que Daniel Navarrete y José Matías Fernández partieron a préstamo a Barnechea y Deportes Santa Cruz, respectivamente.

Preguntaron por Nicolás Fernández

Producto de la falta de alternativas, Manuel Mayo y compañía comenzaron a ojear carpetas para ver cómo sustituir a Gómez en los primeros meses de la temporada.

Según informó En Cancha, la U analizó el nombre del futbolista de Audax Italiano Nicolás Fernández. El jugador de 24 años es del completo interés de la gerencia y ya preguntaron por las condiciones para adquirirlo.

La U analiza su próximo fichaje: Preguntó por jugador de Audax Italiano
Nicolás Fernández es una de las variantes que maneja Universidad de Chile para reemplazar a Gómez.

La intención del elenco estudiantil es conseguir un préstamo por todo el 2024. Sin embargo, el conjunto colonia fue claro en señalar que solo se desprenderá Fernández con una venta, puesto que posee contrato hasta final de año.

Eso sí, el medio profundiza que el interés que poseen los Tanos por Renato Cordero, canterano laico al que la U le busca un préstamo, podría ser la llave para solucionar las diferencias que hay entre ambos clubes.

Otra opción que se suma para reemplazar a Juan Pablo Gómez es Joaquín Gutiérrez, jugador perteneciente a Huachipato. Sin embargo, desde el sitio aseguraron que no hay sondeos por el sureño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share