La U ya tiene problemas con el Estadio Nacional: Bajaría el aforo para el debut contra Cobresal

Carabineros solicitó disminuir la cantidad de espectadores para el choque entre azules y mineros por la contingencia del país.
La U ya tiene problemas con el Estadio Nacional: Bajaría el aforo para el debut contra Cobresal
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Los hinchas de Universidad de Chile tienen marcado el 18 de febrero en su calendario. Aquel día, el Romántico Viajero hará su debut oficial en el torneo local recibiendo a Cobresal en el Estadio Nacional.

El cuadro estudiantil viene trabajando hace varios meses en la planificación para regresar al Coloso de Ñuñoa. El club ha tenido varias reuniones con autoridades para ajustar todos los detalles de la localía en el mítico recinto, el cual no se utiliza desde 27 de agosto de 2022.

Es más, Azul Azul ha motivado su venta de abonos para la temporada con el retorno al coliseo. “Ñuñoa será todo el año carnaval”, decía en la camiseta del equipo durante la pretemporada. Sin embargo, la fiesta tendrá que cortar a algunos invitados.

Carabineros solicitó reducción de aforo

Según informó La Magia Azul, la U trabajó en un plan de seguridad y coordinación para recibir a 43 mil personas en el choque ante los mineros. Todo bien hasta ahí. No obstante, Carabineros solicitó una reducción en el aforo del cotejo, bajándolo a cerca de 30 mil espectadores.

¿Las razones? La fuerza policial acusa un desgaste por los hechos acontecidos en el país, haciendo énfasis en los incendios producidos en la Región de Valparaíso y el funeral del fallecido expresidente Sebastián Piñera. Por lo mismo, el objetivo sería destinar menor contingente para este encuentro.

Esto motivó a que la U suspendiera el canje de entradas para los abonados programado hoy a las 10:00 horas. El mismo medio aseguró que recién el lunes podría iniciar este proceso para obtener un ticket para el compromiso contra los dirigidos de Gustavo Huerta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share