La U en alarma: jugador sería baja 3 meses por cirugía

Para mala fortuna del entrenador, Juan Pablo Gómez será operado de su rodilla derecha. Sensible baja para Universidad de Chile.
La U en alarma: jugador sería baja 3 meses por cirugía
Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile sumó un nuevo problema a poco de comenzar su participación en el Campeonato Nacional 2024. En la antesala del último partido de pretemporada, el técnico Gustavo Álvarez fue informado de que tendrá que sufrir la ausencia de una figura titular por tiempo indefinido, ya que será operada y tendrá un largo de tiempo de recuperación.

Según informó Emisora Bullanguera, se confirmó que Juan Pablo Gómez pasará por quirófano debido a su problema en los meniscos de su rodilla derecha. Con ello, Universidad de Chile perderá a su lateral derecho por un aproximado de tres meses, aunque ello dependerá de la evaluación que tenga su articulación.

Cabe destacar que en primera instancia, el jugador acordó con el club solo llevar un tratamiento de kinesiología, pero tuvo un drástico giro. A pesar de que tendría dos semanas de evaluación, no alcanzó a cumplirse una desde su golpe sufrido contra Huachipato el pasado 4 de febrero y el lateral de 32 años cambió su postura.

En un principio, la consulta sobre una eventual operación fue con los doctores de Universidad de Chile, pero Juan Pablo Gómez fue más allá y preguntó una segunda opinión. En esta última consulta se le aseguró que lo mejor era que no se arriesgara y pasara por quirófano para asegurar la salud de su rodilla derecha.

Con ello, se sumará a las bajas ya confirmadas de Cristián Palacios, Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda para el debut contra Cobresal. Mientras el primero no estará por un desgarro, los últimos dos no podrán decir presentes en el Estadio Nacional debido a que acumulan suspensión desde el torneo local en su edición 2023.

La U en alarma: jugador sería baja 3 meses por cirugía

La U deberá volver al mercado

Ante esta lesión, Universidad de Chile se ve obligada a volver al mercado de fichajes. Ante el importante tiempo que Juan Pablo Gómez estará fuera de las canchas, el entrenador Gustavo Álvarez deberá buscarle un sustituto a Fabián Hormazábal, el único jugador disponible para cumplir las mismas funciones.

En lo que va de temporada, Universidad de Chile ya decidió la partida de los juveniles que podían utilizar dicha plaza en caso de emergencia. Mientras Daniel Navarrete ya es parte de Barnechea, José Matías Fernández ya entrena en Deportes Santa Cruz. Una decisión que se tomó sin conocer lo que pasaría con Juan Pablo Gómez.

Con tal panorama, Universidad de Chile se prepara para el debut en el campeonato. Dicho estreno será ante Cobresal, pactado para el domingo 18 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share