La U dejará partir a destacado juvenil: se lo pelean 2 equipos de Primera División

Renato Huerta saldrá a préstamo. Dos clubes ya ofertaron a Universidad de Chile.
La U dejará partir a destacado juvenil: se lo pelean 2 equipos de Primera División
Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile se alista a tomar una importante decisión con uno de sus canteranos de mayor proyección. Dos clubes de Primera División, que serán rivales de los azules en esta temporada, quieren quedarse con el fichaje. La disyuntiva de la directiva debe quedar resuelta en la semana previa al arranque del torneo del Campeonato Nacional.

Según informó el medio En Cancha, hay dos clubes chilenos que están luchando por reforzarse con Renato Huerta. El volante de 19 años está siendo tentado por Ñublense y Unión La Calera, pero aún desde el club y el entorno del jugador no toman una decisión frente a las ofertas que ya fueron presentadas a la directiva de Universidad de Chile.

La respuesta para ambos clubes deberá estar lista antes del lunes 12 de febrero, día en que comienza la semana del estreno del Campeonato Nacional. Ya realizó la pretemporada con Universidad de Chile y fue notificado de que no será tomado en cuenta en el primer equipo, el que es dirigido por el entrenador Gustavo Álvarez.

En estos días, el zurdo estuvo participando de los entrenamientos de la Serie de Proyección (sub-21) de la U, la que comenzó su lucha por el título de la Copa Futuro. El cuadro universitario, con Renato Huerta en cancha, empató 1-1 contra Palestino en la primera fecha del certamen juvenil. Fue su último partido con la camiseta azul.

¿Cómo le fue a Renato Huerta en 2023? Jugó tan solo 13 compromisos con Universidad de Chile y solo en seis de aquellos inició como titular. Participó activamente en la temporada para la campaña entrante, pero Gustavo Álvarez determinó que debe sumar minutos en otro elenco de la categoría de honor.

La U dejará partir a destacado juvenil: se lo pelean 2 equipos de Primera División

La U puede seguir prestando juveniles

A la par del caso de Renato Huerta, en Universidad de Chile también pueden enviar a préstamo a otro destacado jugadores de las inferiores y recurrente seleccionado nacional juvenil: Jeison Fuentealba saldría a préstamo para 2024.

Según informó Radio Cooperativa, la directiva de Universidad de Chile le busca equipo al volante de 21 años, que durante los últimos meses recibió consultas desde Audax Italiano y Coquimbo Unido. Sin embargo, aún no tendría ningún acuerdo cerrado y sigue entrenando bajo las órdenes de Gustavo Álvarez.

Con dichas consideraciones, Universidad de Chile se prepara para debutar en el campeonato de Primera División. Dicho estreno será ante Cobresal, en duelo pactado para el domingo 18 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share