La excusa de Rafael Olarra por gol de Lucas Barrios a la U en 2008: “Hizo trampa, que todo el mundo lo sepa”

Al exdefensor le recordaron el golazo del delantero de Colo-Colo, quien lo eludió en la jugada de la anotación.
La excusa de Rafael Olarra por gol de Lucas Barrios a la U en 2008: "Hizo trampa, que todo el mundo lo sepa"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Un amargo recuerdo genera la derrota por 2 a 0 de Universidad de Chile en el Superclásico de 2008 disputado en el estadio Monumental. Colo-Colo venció a la U con un inspirado Lucas Barrios, quien, a pesar de sentirse mal en los últimos 15 minutos del cotejo, le anotó un golazo a Miguel Pinto.

La jugada fue la siguiente. José Domingo Salcedo despejó un balón a mitad de cancha que fue amortiguado por el delantero albo, quien venía entrando a la cancha después de vomitar. El atacante tomó carrera, superó en velocidad a Cristián Martínez y le hizo un autopase a Rafael Olarra para definir.

Precisamente, el exzaguero azul recordó aquel momento. Mientras en ESPN revisaban un video donde aparecía Lionel Messi, el conductor Cristián Sánchez, hincha del Cacique, trajo al presente el tanto de Lucas Barrios. “Esa fue otra jugada”, remarcó el otrora central laico.

Al rememorar aquel instante, el comentarista afirmó que el ariete nacionalizado paraguayo entró a la cancha sin autorización del árbitro, lo que no fue advertido por el juez.

“Hizo trampa y que todo el mundo lo sepa. Estaba afuera de la cancha y no pidió para entrar. Entró y no tenía marca, justo le cayó casual un despeje. Él estaba mal, estaba vomitando afuera. Nadie le dio la autorización de entrar y entró solo, no estaba marcado”, relató el exdefensor.

¿Por qué Olarra no bajó a Barrios?

Sobre su protagonismo en la jugada, se excusó diciendo que no quiso bajarlo por tener cartulina amarilla: “Toma la pelota y agarra velocidad, yo no quiero hacerle nada, porque tenía tarjeta amarilla y me iban a expulsar“.

“Vi al Chino Martínez que venía corriendo rápido, pero se le acabó la batería. Y Miguel Pinto no pudo hacer nada. Yo pude meter el brazo o la pierna, pero era último hombre”, añadió.

Respecto a si cambiaría la historia, Olarra fue enérgico en decir que no: “Es como era como jugador. A veces se me salía de mis casillas, pero fui leal siempre”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share