“Estamos con ansias”: El sueño que cumplirá Maxi Guerrero con la U

El delantero de Universidad de Chile conversó con el club sobre su retorno al cuadro estudiantil y la pretemporada del equipo.
"Estamos con ansias": El sueño que cumplirá Maxi Guerrero con la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Sin duda, uno de los puntos altos de Universidad de Chile en este inicio del 2024 es Maximiliano Guerrero. El delantero proveniente de Deportes La Serena ha conseguido encantar al hincha estudiantil con sus actuaciones en los choques amistosos antes del debut en el Campeonato Nacional.

Sin bien el extremo hizo cadetes en el Romántico Viajero y participó en la pretemporada del 2018 con Ángel Guillermo Hoyos, nunca pudo estrenarse con la U roja en el pecho. En 2019 emprendió rumbo a tierras papayeras y hoy, ya de regreso, quiere saldar la deuda pendiente.

Si todo resulta como está programado, especialmente por las consecuencias que puede tener el paro del Sifup, Maxi hará su debut oficial contra Cobresal en el Estadio Nacional, lo que considera un verdadero sueño en su carrera profesional.

Es un sueño jugar en el Nacional. Desde chico veía al equipo jugar ahí a estadio lleno, era una locura el ambiente que genera la hinchada. Es tremendo. Estamos con ansias de debutar en el campeonato y hacerlo de buena forma”, reconoció en conversación con el club.

La pretemporada en la U

El atacante, que le marcó goles a Unión Española y Universidad Católica, habló sobre sus primeros días como refuerzo azul, asegurando que se encontró con un gran camarín: “En lo grupal, me he encontrado con una calidad de personas tremenda, tratan bien y me siento súper cómodo en el equipo. Hemos trabajado con el profe y nos hemos sentido todos cómodos. Se ve buen grupo”.

"Estamos con ansias": El sueño que cumplirá Maxi Guerrero con la U
Maximiliano Guerrero ha utilizado una máscara en los últimos partidos.

Ya entrando al trabajo físico, Guerrero sostuvo que “nos hemos sentido super bien, se ha visto reflejado en los partidos, corremos hasta el último minuto como si fuera la última pelota. Esperamos seguir haciéndolo de esa manera y seguir perfeccionando las cosas que nos faltan. Vamos bien encaminado”.

Entrando a un punto más personal, admitió que su arribo al Centro Deportivo Azul “me toma de buena forma, de mucha confianza. El equipo me ayuda a sentirme cómodo dentro de la cancha, sentirme con harto espacio, con ganar profundidad y poder llegar al gol. Es parte de la ayuda del equipo y mi confianza para convertir”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share