Este sábado, Universidad de Chile tendrá su último partido amistoso antes de comenzar el Campeonato Nacional. El Romántico Viajero recibirá a Santiago Wanderers en el Centro Deportivo Azul para que Gustavo Álvarez saque sus últimas conclusiones en este pretemporada.
El cuadro estudiantil ha disputado cinco partidos amistosos, uno de ellos de entrenamiento con Deportes La Serena, donde el plantel ha dejado pincelazos del sello que desea implementar el DT: Un fútbol más protagonista y ofensivo.
En el choque de práctica contra el Decano, el técnico argentino tendrá mucho ojo en tres nombres particulares: Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi, quienes vienen de disputar el Preolímpico de Venezuela y que recién esta semana se pusieron a disposición del DT.
Para Rivarola, Assadi es el desequilibrante
Diego Rivarola habló con Radio Cooperativa y señaló que el “10” de la U debe demostrar toda la confianza que hay sobre su persona, tanto así que él tiene que ser el hombre distinto en la cancha: “A la U le falta ese jugador que transforme esto en un desequilibrio. A la U le falta el Assadi que juega a diez puntos”.
“Le ha faltado un poco afianzarse, encontrar una posición, la U necesitará a un jugador de esa características dentro de la cancha. Hoy lo tiene, es Lucas. Depende mucho de él y que el técnico tenga la capacidad de sacarle el 100%. Lucas es muy buen jugador. Si no logra demostrarlo y llevarlo a cabo, mucho no se puede hacer”, concluyó.
Assadi tendrá que remarla desde atrás y demostrarle sus cualidades al estratega. El volante aún no logra consolidarse en el primer equipo del cuadro estudiantil pese a todas las expectativas que hay sobre su figura.