Universidad de Chile tiene todo acordado para cerrar su pretemporada con un amistoso. Luego de que el encuentro ante Everton se decretara inviable por los incendios en Viña del Mar, el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez celebró encontrar un nuevo rival antes de enfrentar a Cobresal por el Campeonato Nacional. Será un contrincante de Primera B y a una semana del estreno oficial.
Según informó La Magia Azul, el último amistoso en la pretemporada de Universidad de Chile será ante Santiago Wanderers. El eterno rival de Everton de Viña del Mar viajará hasta el Centro Deportivo Azul este sábado 10 de febrero, con tal de disputar el partido a puertas cerradas. Será desde las 09:00 horas en el recinto deportivo de La Cisterna
Una oportunidad de oro para el cuerpo técnico de Universidad de Chile, que tendrá que analizar el rendimiento de Lucas Assadi, Jeison Fuentealba, Renato Cordero e Ignacio Sáez. Estos cuatro nombres retornaron desde el Preolímpico sub-23 junto a La Roja y serán evaluados por Gustavo Álvarez antes de definir el proseguir del plantel en el mercado de fichajes.
Será el quinto amistoso de Universidad de Chile en la preparación para el torneo local. De la mano del nuevo DT, los azules vencieron a Unión Española, Universidad Católica y Deportes La Serena, pero cayeron contra Coquimbo Unido y empataron ante Huachipato. Buenos números para un equipo en conformación y que aún no disputa compromisos oficiales.
A su vez, en este amistoso Universidad de Chile podrá ver cómo reemplazar a los ausentes para el debut. Por suspensión no estarán Leandro Fernández ni Emmanuel Ojeda, mientras que por lesión pueden quedar fuera tanto Cristián Palacios como Juan Pablo Gómez. Serán evaluados en la semana previa al enfrentamiento contra el elenco de El Salvador.
La U no se olvida de Viña del Mar
A pesar de no jugar contra Everton, en Universidad de Chile no se olvidan de la gente de Viña del Mar. Debido a los incendios forestales, el club capitalino aseguró que irán en ayuda de los damnificados, incluso con medidas monetarias. Se destinará parte del ingreso por entradas del debut ante Cobresal, en lo que marcará el retorno azul al Estadio Nacional.
“Parte de la recaudación de nuestro primer partido de local en el Estadio Nacional será destinada a l@s afectad@s por los incendios. En los próximos días habilitaremos una subasta solidaria que incluirá camisetas oficiales y artículos de memorabilia, entre otros. El Centro Deportivo Azul estará habilitado desde mañana entre las 10:00 y 18:00 horas como centro de acopio para la recolección de alimentos no perecibles, artículos de aseo y agua en bidones”, indicó la U en redes.
De dicha manera, Universidad de Chile se prepara para el compromiso ante Cobresal por la primera fecha del torneo de Primera División. Dicho duelo se disputará el domingo 18 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.