En la Región de Valparaíso se vivió una dura catástrofe. Un potente y extenso incendio afectó a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, dejando como consecuencia la pérdida de vidas y centenares de hogares quemados por completo.
Nadie está ajeno a la situación y Universidad de Chile tampoco. Por ello, el club decidió tomar acciones inmediatas para ir en ayuda de las víctimas del voraz siniestro.
En total fueron tres las medidas determinadas por la institución para entregar su aporte a las personas que vieron cómo las llamas le quitaban todo lo obtenido en sus años de trabajo.
Recaudación del primer partido, subasta y centro de acopio
La primera que dio a conocer Azul Azul tiene que ver con su debut en el Campeonato Nacional ante Cobresal en Ñuñoa, informando que “parte de la recaudación de nuestro primer partido de local en el Estadio Nacional será destinada a los afectados por los incendios“.
Además, como segunda disposición, comunicaron que “en los próximos días habilitaremos una subasta solidaria que incluirá camisetas oficiales y artículos de memorabilia, entre otros”.
Pero no solo será eso, puesto que también el cuadro estudiantil dispondrá el CDA como centro de acopio, entre las 10:00 y 18:00 horas, para la recolección de alimentos no perecibles, artículos de aseo y agua en bidones.
Para cerrar, Universidad de Chile puso a disposición de la autoridad todos los canales informativos del club para poder comunicar lo que se necesite.