Universidad de Chile no supo aprovechar el jugador más en la cancha y solo empató sin goles ante Huachipato en el estadio Ester Roa Rebolledo. Marcelo Díaz, capitán del Romántico Viajero, reconoció que no se van molestos por no lograr la victoria y no sacar réditos de la expulsión de los siderúrgicos.
Es más, Care’ Pato fue gran protagonista de la roja recibida por Gonzalo Montes a los 25 minutos del primer tiempo. El volante cometió una infracción en el centro del campo y esto molestó al jugador uruguayo, quien se levantó y lo agredió con el balón. Todo terminó con empujones entre los futbolistas, tarjetas amarillas y la cartulina colorada para el charrúa.
A pesar de aquello, la U no pudo romper el cerco que colocaron los dirigidos de Javier Sanguinetti, quienes utilizaron los contragolpes y balones detenidos para complicar a la zaga estudiantil.
Autocrítica de Marcelo Díaz
Una vez finalizado el cotejo, Díaz habló con la señal oficial para analizar el encuentro e hizo una autocrítica por no resolver de la mejor manera en el arco contrario: “Ha sido un partido muy trabado, de principio a fin, en donde no pudimos resolverlo con un jugador de más. Nos vamos muy caliente, porque queríamos ganar“.
“Nos faltó más claridad a la hora de atacar, más paciencia, pero son cosas que podemos corregir, afortunadamente. Tenemos que seguir trabajando, tener en cuenta que seguimos en pretemporada y estos partidos nos hacen muy bien para seguir progresando hacia donde queremos ir”, explicó el hombre de la jineta.
Para terminar, reafirmó su compromiso con el club y la gente: “Mi compromiso es total. Estoy en mi casa, el club de mi vida, lo único que debo hacer es entregarme al máximo y así será en los entrenamientos, en los partidos y donde me toque estar”.