Evaluaciones en la U: Gustavo Álvarez no da nada por cerrado en el mercado de pases

El entrenador de Universidad de Chile explicó la derrota contra Coquimbo Unido y afirmó que deseaba ver a todas sus variantes en cancha.
Evaluaciones en la U: Gustavo Álvarez no da nada por cerrado en el mercado de pases
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

En el partido contra Coquimbo Unido, el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, tomó la decisión de colocar en el campo de juego un equipo alternativo para continuar analizando las piezas que posee en el plantel de cara al inicio del Campeonato Nacional.

El Romántico Viajero intentó instaurar ese juego protagonista y de posesión que desea el técnico, pero falló a la hora de concretarlo. Las malas decisiones e imprecisiones a la hora de transitar el balón hasta el arco contrario fue una muestra de que todavía hay muchos detalles que afinar.

La derrota por 1 a 0 contra el elenco pirata es una advertencia para ver qué debe arreglar el argentino durante la pretemporada antes de enfrentar a Cobresal por el torneo chileno.

En conferencia de prensa, Gustavo Álvarez hizo un análisis en caliente de su primera caída como estratega del conjunto estudiantil, donde alabó lo presenta por los dirigidos de Fernando Díaz y reconoció las falencias del Bulla.

El adiestrador indicó que “tuvimos intenciones que no pudimos plasmar en forma coordinada entre las tres líneas, en algunos casos por imprecisiones y en otros por malas decisiones, ya sea con el balón o para ocupar o liberar espacios. Teníamos superioridad numérica en salida, que trasladada al juego en el medio no podíamos conllevar”.

“Ese hombre que lográbamos tener en salida no lo podíamos llevar al medio por imprecisiones o falta de movimientos de los receptores del balón. Quedaba el ataque aislado, llegamos poco a situaciones de gol en todo el partido, con un rival que sabemos a lo que juega. Un rival de transiciones rápidas y que intenta aprovechar los espacios a favor de la velocidad de sus futbolistas”.

No descarta más incorporaciones

El DT explicó que el primer objetivo de esta Copa de Verano era “repartir cargas parejas en cuanto a la preparación colectiva e individual del plantel. Teníamos la oportunidad de observar nuevamente el funcionamiento del equipo, las cosas que se hacen bien y cosas que hay que ajustar. Después los rendimientos individuales nos sirve para saber en qué nivel está cada jugador y tomar decisiones en función de lo más importante, que comienza el 18 de febrero”.

¿Si hay necesidad de reforzar? El trasandino recalcó que en estos tres partidos jugados, más el choque de entrenamiento contra Deportes La Serena, servirá para evaluar futbolistas y, tras esto, comenzará el análisis global de la situación.

“Una vez terminado esto haremos un análisis en detalle de jugador por jugador, puesto por puesto. De regreso en Santiago, producto del análisis al que me refiero, tomaremos decisiones“, cerró Álvarez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share